Tal como se había anunciado previamente, la aerolínea lowcost Flybondi llega a la provincia de Santa Cruz con el objetivo de aportar a la frecuencia de vuelos que se suma a los ya existentes. A partir de este lunes 1 de agosto la empresa será parte de la conectividad en la provincia.

Serán cuatro frecuencias semanales que unen Buenos Aires El Calafate a un costo económico y las expectativas, indicaron desde el sector, son bastante altas. Si bien de por sí, post-pandemia, los números son positivos en comparación, la llegada de la aerolínea a la provincia será un aporte fundamental.

“Estamos sorprendidos, el nivel de reservas se ubicó por encima del 50%. Nos encaminamos a disfrutar de un invierno histórico”, dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de El CalafateAlexis Simunovic La Opinión Austral hace una semana, en relación a la actividad durante esta etapa invernal.

Así, Flybondi operará los lunesmiércolesviernes domingos, detalló el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avenna, a La Opinión Austral. “El valor los pasajes es el publicado por medios, con la tarifa de base que va desde los $ 9.329“, afirmó.

Aun así, los vuelos se agotaron rápidamente por lo que los usuarios deberán anticiparse a las próximas opciones.

“Estamos convencidos que si logramos que lleguen más vuelos, vendrán más visitantes a El Calafate“, afirmó Simunovic en sus declaraciones.

Así, los prestadores de servicios -pymes locales- se esperanzan con una fuerte demanda. “Las excursiones se prestan con normalidad y la nevada generó un entorno natural de maravillas en el glaciar Perito Moreno para las actividades lacustres y de navegación”, agregó el funcionario de la Villa Turística.

Para los usuarios que ingresen a la web de la línea aérea, observarán que, al momento, las opciones de frecuencia aérea están disponibles desde la última semana de agosto, con vuelos completamente agotados para las primeras semanas del mes.

Leé más notas de La Opinión Austral