Los bomberos llegaron en camioneta y frenaron sobre el camino lleno de nieve junto a un poste y escucharon los maullidos de un gato anaranjado que estaba en la cima. El frío era insoportable.

El felino había padecido las bajas temperaturas dos días en la intemperie, ya no aguantaba más y un llamado telefónico alertó a los bomberos de la Policía de Santa Cruz.

“El simple pero grandioso rescate de un gato en plena nevada, después de estar en la punta de un poste telefónico por dos días”, describió un vecino de El Calafate al portal de noticias AhoraCalafate, a quien le compartió la imágenes.

Los bomberos que llegaron el sábado a la tarde al barrio Terrazas de Manantiales para el rescate fueron identificados por sus apellidos: Franco y Dulco.

El increíble rescate de los bomberos a un caballo gracias a una perrita

Esta semana, el personal de la División Cuartel 21ª de Bomberos junto con gente del Departamento Operaciones Rurales de El Calafate (DOREC), rescató a un caballo que se encontraba atrapado en el barro en la zona del cañadón ubicado detrás  de la sede del Club Andino Lago Argentino.

Lo llamativo del caso fue que gracias a Mía, una perrita de la zona que no paraba de ladrar y fue escuchada por una vecina. La mujer se acercó y la mascota la guió hasta el lugar donde se encontraba el caballo empantanado.

Advertidos sobre el hecho, personal de bomberos arribó al lugar. Mía llevó a los rescatistas hasta donde se encontraba el animal. La escena era desoladora, el equino estaba en el suelo, mojado hasta el cuello y enredado con su propia soga, cansado y no podía moverse.

 

Se encontraba allí desde el día anterior, ya que su dueño lo había dejado atado pastando, informó Señal Calafate.

Según indicó personal de bomberos, el animal no habría resistido mucho tiempo mas en el lugar si no hubiera sido por la ayuda de la perrita que advirtió su presencia.

 

Ahora, el caballo se encuentra a resguardo de la DOREC, dónde será revisado por un veterinario, para una evaluación general de su estado de salud.

Leé más notas de La Opinión Austral