“Con este resultado el frente Cambia Santa cruz perdió una banca, por lo tanto, no entiendo la victoria”, dijo este martes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, luego de finalizado el acto en el cual acompañó al intendente Pablo Grasso en la presentación de una motoniveladora.

El titular de la cartera política dio a conocer su reflexión después de la derrota del Frente de Todos y que se dio a nivel país, generando terreno para que Cambiemos fortalezca su discurso de una eventual vuelta en 2023.

El pueblo se expresó y hay cosas que a nivel nacional y provincial hay que cambiar, igual decimos que es una PASO y tenemos dos meses de recorrido, pero tenemos que trabajar mucho”, sostuvo Zuliani en declaraciones a Infomedia 24, recordando que el domingo que pasó se dirimieron las internas de cada espacio político “y a la vista, hoy tenemos la posibilidad los tres grandes espacios de meter un diputado cada uno en la Cámara”.

“Tratamos de hacer lo mejor y si así no lo cree, debemos dar un paso al costado”.

Lo cierto es que “Cambia Santa Cruz festeja una victoria, pero está perdiendo una banca, no veo la victoria”, advirtió.

Consultado sobre los dichos del Gustavo “Kaky” González, que luego del resultado pidió a los “cargos políticos” que “activen”, el ministro dijo haber escuchado el reclamo del candidato a diputado nacional y entender que se trata de “una reflexión desde su más sentida sinceridad” y que “el resultado nos dice que tenemos que trabajar mucho más”.

Renuncias

Los 40 mil electores que logró la lista de unidad, que resultó la más votada, no fueron suficientes ante la sumatoria de listas que propuso la oposición que, al igual que el oficialismo, sufrió la merma de votos a partir de la incursión del partido SER, que quedó tercero.

Esto provocó que, en sintonía con lo que sucede en los distritos gobernados por el peronismo donde se perdió, se decidiera avanzar con el pedido de renuncias en los gabinetes, bajo la premisa de dar señales de un cambio que genere orden y oxigene.

Resultó, sin embargo, llamativo para algunos espacios dentro del FDT que mientras los gobiernos provinciales ejecutan, el presidente Alberto Fernández se mostrara en una foto junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre quien se decía sería un fusible ante un resultado inesperado.

Hay cosas que a nivel nacional y provincial hay que cambiar

Alicia Kirchner, tal como informó La Opinión Austral en su edición de la víspera, actuó en consecuencia, aunque fuentes gubernamentales aseguraron que podría tomarse hasta una semana en definir si hay salidas, enroques o nada. En definitiva, se trata de una factura que pasaron los candidatos, aunque el costo político se pagó el domingo.

Las renuncias de los ministros y ministras, secretarios de Gobierno, subsecretarios, están a disposición de la gobernadora. Por la Constitución, nosotros somos sus asesores, nuestros cargos son de secretarios y es entendible que ella tenga la posibilidad de poner funcionarios y sacarlos, si así lo considera”, respondió el ministro de Gobierno sobre los pedidos que fueron un secreto a voces desde la medianoche del domingo.

“Desde el momento que cada uno asume la responsabilidad en el gobierno, sea cual fuera la función, sabemos que estamos hasta el momento que la gobernadora lo requiera. Somos militantes de la política, en mi caso hace más de veinte años, y entendí que es así, estamos en un gabinete provincial asesorando a la gobernadora, tratando de hacer lo mejor en nuestro trabajo y si así no lo considera, tenemos que dar un paso al costado”, lanzó, sin negar que desde el lunes las dimisiones están en el despacho de Alicia.

Leé más notas de La Opinión Austral