Una familia de Río Gallegos que se encuentra en Buenos Aires, por motivos de salud, recientemente fue víctima de una estafa telefónica.
Se trata de Gabriela Ramírez y Fabián Paredes, quienes están acompañando a su hija Cielo, de un año, quien fue derivada por la operación que debe realizarse, ya que padece una cardiopatía congénita compleja de nacimiento.

En febrero pasado a la pequeña se le realizó una intervención quirúrgica, donde también le detectaron una atresia pulmonar.
En julio, la familia viajó nuevamente a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para una nueva intervención quirúrgica, pero debido a una infección que presentó Cielo la operación se reprogramó para la primera quincena de agosto.
A este complejo panorama se sumó el delito del que fueron víctimas.

Estafa

Recientemente, los padres de Cielo recibieron una llamada telefónica en la que fueron engañados. El o los delincuentes ingresaron a sus cuentas de Mercado Pago y Mercado Libre, logrando vaciarles las cuentas bancarias a ambos.
Vale señalar que sus gastos de la derivación estaban siendo cubiertos con el dinero ahorrado que tenían en sus cuentas.

La pequeña Cielo será intervenida quirúrgicamente el próximo 17 de agosto

Fabián trabajó durante años en una empresa petrolera, pero actualmente está desempleado, en tanto que Gabriela trabaja de manera independiente en Río Gallegos vendiendo ropa y al estar en CABA, no percibe ingresos.

La pareja santacruceña radicó la denuncia policial y ahora busca dar a conocer lo que le sucedió para que otros vecinos no caigan en el engaño que les hizo perder todo a ellos.
Mientras tanto deben permanecer en CABA, dado que el 17 de agosto Cielo debe ser intervenida por una fístula.

Hay una cuenta de Mercado Pago a través de la cual se puede colaborar con la familia

Por este motivo, solicitan la colaboración de los vecinos que deseen y puedan ayudarlos a reunir el dinero necesario para solventar los gastos de estadía y alimentación mientras dure la derivación.

Colecta

Desde Río Gallegos, los familiares de Cielo están realizando una colecta con la que se puede colaborar enviando dinero a la cuenta de Mercado Pago de Elías, hermano de Gabriela: eliasoscarramirez.mp, o también pueden comunicarse directamente con Gabriela al 2966-312756.
Cabe señalar que ante el delito del que fue víctima, la pareja actualmente no posee cuentas bancarias, ya que las mismas están bloqueadas.

EN ESTA NOTA cuenta derivada estafa familia

Leé más notas de La Opinión Austral