“NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”

Represas Patagonia retoma el ritmo con fuertes protocolos

La UTE señaló que junto al Ministerio de Salud y Ambiente, se adecuan las medidas de seguridad de acuerdo a la realidad epidemiológica de donde provienen los trabajadores. El PCR y el aislamiento son obligatorios.

Por La Opinión Austral


Las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz -Néstor Kirchner y Jorge Cepernic- van retomando el ritmo de obra que permite la apertura de nuevos frentes de trabajo y la aceleración de otros ya existentes.

Para responder a esta instancia por la que atraviesa la obra pública más grande del país, la UTE Represas Patagonia informó que planifica el traslado del personal no sólo de Santa Cruz, sino de diferentes provincias.

“En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, cada movimiento realizado es informado a las autoridades correspondientes del Gobierno Provincial”, señaló la Unión Transitoria de Empresas a La Opinión Austral y ratificó que el traslado se desarrolla de acuerdo a los protocolos de bioseguridad determinados por el Comité de Operaciones Especiales (COE) de la provincia de Santa Cruz y por la compañía.

Interior provincial

En otro orden, la responsable del complejo hidroeléctrico se abocó junto a la cartera sanitaria provincial a elaborar una serie de medidas destinadas a la mano de obra que reside en el territorio provincial -que es más del 75%-, para reforzar el control preventivo para evitar posibles contagios de coronavirus. El otro 25% de la nómina de trabajadores tiene traslado terrestre y aéreo, siguiendo los protocolos establecidos.

 

 La construcción retomó el ritmo de obra del complejo hidroeléctrico.
La construcción retomó el ritmo de obra del complejo hidroeléctrico.

Este dispositivo garantiza que quienes “suban, lo hagan con resultado negativo para detección de Covid-19, por lo que todos nuestros trabajadores regresan a la obra con su correspondiente resultado negativo del testeo”.

Además, se dispuso que el personal cumpla con la cuarentena por siete días en un hotel elegido para tal fin.

“Tras obtener el resultado negativo, se los traslada a la obra encapsulados y respetando los protocolos definidos para transporte de pasajeros”, explicó la compañía.

Las medidas preventivas en aquella obra pública se han ido adecuando a la realidad epidemiológica que mostraron las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate, ciudad más cercana al proyecto.

“Todas las medidas establecidas y la interacción constante con las autoridades del Gobierno han permitido que desde el inicio de la pandemia no existan casos de COVID en la zona de las obras”, concluyó Represas Patagonia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias