Alrededor de 2 mil personas visitaron la 5ta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la primera de dos jornadas organizada por la Municipalidad de Río Gallegos.
Un circuito vial dispuesto sobre la calle Provincias Unidas les daba la bienvenida a los más pequeños del hogar. Stands de bibliotecas populares, librerías, juguetes y dulces invitaban a recorrer infinidad de propuestas para conocer y disfrutar en familia.
El escenario principal ofreció variados espectáculos iniciando con un encuentro de K-Pop, la presentación de la Escuela de Danzas Tango Ashara y el Circo Bajo Cero.

Al respecto, Agostina Robao, jefa de la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic, comentó en LU12 AM680: “Los espectáculos son muy atractivos, los stands nos sorprendieron con muchas actividades, sorpresas y sorteos”, y destacó especialmente el del Grupo La Opinión Austral con “una propuesta muy divertida y linda, nos sorprendieron”.

FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Desde su stand, el Grupo La Opinión Austral realizó la transmisión en vivo a través de LU12 AM680, los móviles recorrieron la feria. Como si esto fuera poco, hubo una especial propuesta para niños y niñas que podían posar en la portada de La Opinión Kids, subirse al móvil de La Opinión Austral o elegir un escenario y jugar con el chroma.
Niños y niñas hicieron fila para poder participar de las divertidas propuestas. Además, se reservó un espacio para colorear donde posteriormente podían dejar su lámina en una urna para participar por premios sorpresas que se sortearán hoy a las 18:00.

Convocatoria

Entre los stands presentes estuvo el de Pequeños Genios que es la segunda vez que participa de la feria. Débora contó a La Opinión Austral: “Estoy muy contenta de que me hayan convocado nuevamente y de poder participar. Ofrecemos libros tanto de cuentos como para realizar actividades y de caligrafía, también juegos didácticos de madera”.

Primer día lleno en el Atlético Boxing Club. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Consultada sobre el interés, señaló que “hay veces que me sorprende porque vienen muchos papás y mamás que me dicen que intentan enseñarle con esos juegos a sus hijos, se ve el interés para que los chicos puedan aprender”.
De la mano de las consultas también llegan las ventas, sobre las que aseguró que van muy bien.

“Alicia en el país de las maravillas” por el Taller Municipal de Danzas Clásicas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Desde Comodoro Rivadavia llegó la Librería Saber, Valeria, responsable del stand, contó que es la primera vez que participan de una feria en Santa Cruz. “Siempre es bueno conocer nuevos lugares, tratar con distinta gente. Si bien vamos a muchas partes, hemos notado que la gente en Río Gallegos es muy cordial, muy amable al atenderte, visitamos varios locales en la zona céntrica y nos gustó mucho”.
Sobre el material que ofrecen, señaló que es principalmente literatura clásica y juvenil, novelas, pero también cómic, mangas, libros infantiles para pintar, con actividades o los números y vocales. Los títulos clásicos son los más buscados.

La gente en Río Gallegos es muy cordial

“Las ventas van bien, no nos podemos quejar”, aseguró desde lo comercial al tiempo que destacó que “vengan, agarren un libro y les llame la atención es suficiente como para poder seguir insistiendo en la lectura que es tan importante para los niños, porque es lo que va a permitir que sean alguien el día de mañana, que se cultiven”.
Evaluando el desarrollo de la primera jornada, Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, manifestó a LU12 AM680: “Cada vez que organizamos un evento siempre esperamos tener buena convocatoria y al final del día o cuando termina el evento siempre terminamos contentos porque superamos las expectativas”.

Nancy Páez y Laura Gorocito, las voces de LU12 AM680 en la feria. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Uno siempre pretende más y organiza con ganas de traer a mucha gente. Estuvimos dos días trabajando para preparar todo en el Boxing y sin dudas una vez más el evento está superando nuestras expectativas. Estamos contentos y felices de que todos puedan venir y estar disfrutando de este tipo de actividades, es grandiosa la convocatoria”, destacó, y añadió que las familias “recorren, compran, se torna imposible recorrer pero es más que gratificante y confortable la convocatoria y la participación de la gente”.

Los niños fueron protagonistas de la portada de La Opinión Kids. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Casi cerrando la jornada se presentó la Escuela de Danzas Clásicas del Centro Cultural Orkeke, antesala del gran cierre a cargo de Plim Plim y el profesor Burbujas que llenó el Atlético Boxing Club.

Programa para este domingo 7 de agosto

Hoy la feria reanudará a las 14:30 y, durante la segunda y última jornada, la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic realizará un concurso de disfraces con temática circo, con inscripción hasta las 18:00, en dos categorías, de 3 a 6 años y de 7 a 11 años. El gran cierre estará a cargo del show de La Granja de Zenón.

Hoy a las 20:00 se presentará el espectáculo de La Granja de Zenón

Nuevamente habrá una cobertura especial del Grupo La Opinión Austral y ofreciendo las divertidas propuestas que ya disfrutaron cientos de niños en el stand.
Todo lo que acontecerá durante la jornada se podrá seguir en vivo por LU12 desde las 15:00, incluyendo el sorteo de premios sorpresas a las 18:00.

Leé más notas de La Opinión Austral