CÁMARA DE DIPUTADOS

Piedra Buena sería la anfitriona de la tercera sesión fuera de la capital

La primera fue en Gobernador Gregores y la segunda en Perito Moreno. Podría desarrollarse en la ciudad de Piedra Buena la última semana de agosto. La invitación la habría hecho el diputado José Bodlovic.

Por La Opinión Austral


El “trabajo en terreno”, “escuchar los planteos de forma directa” y “federalizar la Legislatura”, fueron algunos de los conceptos que en su momento explicó el vicegobernador Eugenio Quiroga para empezar a desarrollar un anhelo que tenía en el 2020 y que se vio frustrado por la pandemia de Covid-19.

Recién en 2022 se dio el primer desplazamiento itinerante de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, fuera de Río Gallegos. Fue en Gobernador Gregores, localidad de la zona centro de la provincia que vivió una jornada histórica, en el marco de la segunda sesión ordinaria del año y que contó con la cobertura especial del Grupo La Opinión.

La semana que viene se les informaría a los legisladores sobre esta posibilidad.

Mientras se aguarda el reinicio de las actividades legislativas la próxima semana, luego del receso de tres semanas, las autoridades de la Cámara de Diputados tendrían decidido aceptar la invitación de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena para concretar la tercera sesión fuera de la capital provincial.

Estas sesiones “marcan un espíritu federal de todos los diputados que nos permite estar cerca de los vecinos y escuchar en primera persona las iniciativas e inquietudes que tienen desde las comunidades”, sostuvo el vicegobernador Eugenio Quiroga cuando se realizó la primera de ellas en Gregores.

“Es la primera sesión fuera de Río Gallegos, vamos aprendiendo, por ejemplo, el traslado de la logística. La sesión se organizó en un gimnasio, trajimos el personal indispensable para trabajar”, valoró en esa oportunidad.

En tanto, el diputado de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, afirmó que para los diputados por Municipio son importantes estas sesiones porque “se visualizan los problemas de cada localidad, lo interesante es que uno de los poderes del Estado esté presente en las comunidades, lo que genera un acercamiento mayor”, dijo quien luego sería anfitrión de la segunda sesión itinerante.

Según pudo saber La Opinión Austral, el artífice de que la tercera salida de la Legislatura al interior provincial se concrete, sería el diputado por pueblo José “Pepe” Bodlovic. El legislador estuvo muy enfermo semanas atrás, pero ya se estaría recuperando.

Los diputados coinciden en que se visualizan mejor los problemas de cada localidad.

Hasta el momento no hubo una confirmación oficial de la Cámara de Diputados, pero es muy probable que a partir de la semana que viene se les informe a los legisladores sobre esta posibilidad concreta de que se trasladen a la ciudad de la zona centro, esta vez no tan alejada de Río Gallegos.

Piedra Buena pasará a tener un rol sumamente importante dentro de algunos meses cuando se termine de confirmar a los camaristas que estarán a cargo de la Cámara Federal de Apelaciones, cuyos pliegos se encuentran en el Senado de la Nación.

Además, es una de las localidades donde impacta más fuertemente la realización de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias