PARA CERRAR EL AÑO

Paritarias en Santa Cruz: el Gobierno tendrá una propuesta adicional este mes

“La idea sigue siendo ganarle a la inflación”, sostuvo en La Opinión Radio el ministro Ignacio Perincioli. Habló sobre la proyección de los ingresos en este contexto inflacionario y las expectativas tras la asunción de Sergio Massa.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Economía, Ignacio Perincioli se refirió a las negociaciones paritarias que encaró el Gobierno Provincial para esta segunda parte del año. “Ante la incertidumbre existente decidimos adelantar a agosto el pago del 8% y propusimos seguir durante este mes la revisión, y ver la propuesta que se puede hacer para lo que resta del año” indicó.

Se espera el anuncio del IPC de julio y ver cómo se mueven las variables en los próximos días

En ese marco, señaló que se deben analizar las variables y proyectar los ingresos, “la semana que viene se publica el IPC (Índice de Precios al Consumidor) y ahí veremos cómo se proyecta la inflación y también nuestros recursos” explicó a La Opinión Radio, que se emite por LU12 AM680 y LU85 TV Canal 9.

“La idea sigue siendo no perder contra la inflación” afirmó, y se mostró esperanzado que con la asunción de Sergio Massa a nivel nacional “se calme un poco toda la incertidumbre, la especulación y que las expectativas sean más positivas para lograr que la inflación baje a un nivel más normal”.

En ese sentido, también ratificó que “vamos a hacer una propuesta (salarial) este mes, la vamos a trabajar en los próximos días”, enfatizó.

Paritaria docente

Con el sector docente, al inicio de clases Adosac realizó un paro por 48 horas y ahora está en conciliación obligatoria. En el caso de AMET, ya tuvo su reunión y recibió una propuesta similar a la Ex591. “Me sorprende siempre la decisión de Adosac, cada vez que hay comienzo de clases se inicia con una medida de fuerza” reflexionó Perincioli, señalando que “los perjudicados son los chicos”.

Remarcó que es así pese a que “las paritarias estaban abiertas”. Pero el gremio “decidió seguir con el paro y no acatar la conciliación”, aún cuando “se los estaba convocando, no es que se hace oídos sordos a la situación y no se los atiende” remarcó.

Se esperanzó en que pasado el paro “se pueda seguir trabajando y negociando y que las clases continúen con normalidad para el resto del año”.

Cuentas ordenadas

Al ser consultado por las cuentas de la Provincia, el titular de Economía marcó que “venían ordenadas y esperamos mantenerlas así”. Aclaró que “la inflación no favorece a nadie” y explicó que hasta ahora de daba crecimiento de actividad a pesar de la inflación, lo que se traduce en una mejora de la recaudación, “pero si la inflación se mantiene y la actividad se frena o decrece, los recursos no aumentarán en sintonía”.

"La inflación no favorece a nadie” remarcó Ignacio Perincioli y planteó “prudencia y cautela”

Por ahora hay incertidumbre” sobre el futuro, por lo que hay que actuar “con mucha prudencia y cautela” para que no pase “que no podamos cumplir con los compromisos que tenemos”. Por lo que dijo hay que tomarse el tiempo, ver que se acomoden algunas variables “para que podamos seguir proyectando, como veníamos haciendo, en corto, mediano y largo plazo todos los gastos y no tener sobresaltos en ese sentido”.

Asunción de Massa

Sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete y las medidas que anunció este miércoles, Ignacio Perincioli recordó el caos que provocó la salida de Martín Guzmán, su reemplazo por Silvina Batakis y ahora la asunción de Massa. Y todo el revuelo que hubo en los mercados por todos los movimientos.

La economía se mueve mucho por expectativas, esperemos que ahora que hay expectativas positivas, con las medidas anunciadas, le vaya bien al ministro por el bien del país”. Valorando el eje social que anunció Massa. “Es imposible tomar el resto de las medidas sin tenerlo en cuenta” aseguró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias