FELIZ DOMINGO PARA LOS MÁS “PEQUES”

Multitudinarios festejos en Río Gallegos en el cierre del Mes de la Niñez

Juegos inflables y tirolesa fueron algunas de las propuestas dirigidas a niños y niñas. Por primera vez, la Jefatura de Policía organizó actividades y todo salió “espectacular”. Juntas vecinales se unieron para un festejo solidario y llenaron el gimnasio Verón.

Por La Opinión Austral


Cerrando el Mes de la Niñez, este domingo los festejos para los más pequeños se colmaron.

Por un lado, en el centro de Río Gallegos la Jefatura de Policía organizó una tarde de actividades para celebrar a las infancias. En calle Piedra Buena, entre Kirchner y Alcorta, se dispusieron más de 10 stands con juegos de kermés, además hubo espacios para colorear y diferentes circuitos.

Sin lugar a dudas, la tirolesa fue la propuesta más exitosa e inclusive había fila para poder disfrutarla.

La música con la Banda de la Policía, un DJ y también la presencia de una murga le dieron el toque de color a una tarde que, a pesar de mantenerse nublada, acompañó.

 Con el personaje de Buzz Lightyear, el comisario Cortés divirtió a las infancias
Con el personaje de Buzz Lightyear, el comisario Cortés divirtió a las infancias

El jefe de Policía, comisario general José Luis Cortés, comentó a La Opinión Austral: “Es la primera vez que realizamos esta actividad y esperemos que no sea la última. Quisimos abocarnos a hacer el festejo de la niñez con todos los niños de Río Gallegos, está saliendo espectacular”.

“Hay varios juegos no solamente para los niños, sino también para padres y niños, para que participe toda la familia, entendemos que hay chicos con los abuelos, con los tíos, padrinos”, señaló.

El festejo solidario contó con más de 60 sorteos de bicicletas y pelotas, entre otros juguetes

Más de 100 efectivos de la Policía participaron de la organización y desarrollo de la jornada. Al respecto, Cortés manifestó: “Es dable destacar que el personal no sólo se comprometió, sino que la mayoría preparó platos dulces en sus casas para repartir a todos los que están participando del evento, eso indica la motivación y el compromiso no solamente con la institución sino con toda la ciudadanía”.

 La Jefatura de Policía celebró el Mes de la Niñez y su propuesta fue un éxito. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral
La Jefatura de Policía celebró el Mes de la Niñez y su propuesta fue un éxito. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

En otro punto de la ciudad, el gimnasio municipal Benjamín Verón fue el escenario del festejo solidario organizado por las juntas vecinales Gaucho Rivero, 2 de Abril, Ayres Argentinos, 240 Viviendas y el Cenin N° 3.

Chocolate caliente, juegos inflables, paseos en moto con la colaboración de la Motoposada, espacios de juegos y sorteos conformaron una tarde inolvidable para niños y niñas.

respecto, Mauro Morelli de la Junta Vecinal Ayres Argentinos, Martín Toledo del Gaucho Rivero y Martín Aburto del 2 de Abril contaron la idea del festejo, que surgió de manera conjunta durante una reunión.

“La idea era incluir a los sectores más vulnerables de la ciudad, convocamos a todos los merenderos y comedores de la ciudad de Río Gallegos, un colectivo pasó a recoger a todos los chicos y los hemos traído al Benjamín Verón”, explicó Morelli a La Opinión Austral.

Por su parte, Toledo destacó que “el contacto con los vecinos fue muy positivo, hemos podido llegar a una gran cantidad de familias”.

De acuerdo a lo que estimaron, alrededor de 3 mil personas participaron del festejo, que incluyó más de 60 sorteos de bicicletas, pelotas y otro juguetes.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias