Leonardo Roquel, el ahora candidato a diputado nacional por el Frente Cambia Santa Cruz dijo por LU12 AM680 que el mensaje electoral de las urnas durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fue centrado en la “renovación de la política, tanto de la Unión Cívica Radical como la de Santa Cruz”.

En esta línea, observó que “la propuesta es hacer las cosas de otra manera, por eso es que fuimos los más votados en la Cuenca Carbonífera y en otras localidades nos faltó muy poco para encabezar la lista del frente electoral en noviembre”.

El concejal capitalino precisó que Cambia Santa Cruz se integrará mejor “si hay una mejor Unión Cívica Radical, por eso planteamos volver a los valores como la honestidad y estar cerca de los vecinos”; “queremos un verdadero cambio en la política”.

Para el actual concejal de Río Gallegos, la fragmentación de votos del peronismo y la superioridad numérica del frente Cambia Santa Cruz “son una señal clara de que la gente está disconforme y molesta con la realidad que estamos viviendo”. Entre otras cosas porque “los salarios están por debajo de la línea de la pobreza, falta de oportunidades laborales”, indicó este lunes en declaraciones a LU12 AM680.

Por último, Roquel señaló que mantendrá un encuentro con los integrantes de la lista para analizar si se presenta o no el 14 de noviembre.

Durante la noche del domingo, luego del cierre de la votación y mientras avizoraban los primeros boca de urna que daban a Roquel ante un buen desempeño electoral, el concejal dijo en “Camino a las Urnas” que iba a analizar con su equipo la integración de la lista y no la daba por hecha.

El concejal Leonardo Roquel analizará si se presenta el 14 de noviembre.

A lo largo de la campaña, Roquel fue crítico de las máximas autoridades de su partido, a las que les endilgó no haber sido “capaces de generar diálogo” dentro de la UCR, al tiempo que sus iniciativas parlamentarias giraban en torno a la recuperación de los beneficios que le fueron arrebatados a Santa Cruz durante la administración de Mauricio Macri.

Aun así, con el triunfo declarado, el escepticismo se evaporó y ya entrada la medianoche Roquel festejó junto a Roxana Reyes y Eduardo Costa, Martín Bocco -del PRO-, entre otros dirigentes del frente electoral que ganó en Santa Cruz y la mayoría del país.

Por otro lado, el discurso de la renovación del Partido Radical es una idea que circula en muchos correligionarios de Roquel desde la estrepitosa derrota del macrismo en 2019, pero que por sobre todas las cosas favoreció el alejamiento de Eduardo Costa. Hoy el escenario no es tan así, ya que el batacazo de Cambia Santa Cruz lo trae de nuevo a escena como armador y artífice necesario y entonces, la idea de una acefalía en el partido podría modificarse.

 

Leé más notas de La Opinión Austral