Emprendedores, videojuegos y cosplay conformaron la propuesta de la 3ra Cómic Sur que convoca al arte y la cultura pop, que fue la antesala del gran evento que desde la organización proyectan para septiembre en Río Gallegos.

El sábado y el domingo pasados, stands, torneo de videojuegos y cosplayers de Naruto y Demon Slayers, entre otros, colmaron los dos pisos de la biblioteca “28 de Noviembre” de la Cámara de Diputados.

Desde la organización ya preparan una nueva Cómic Sur para septiembre

Los stands ofrecían una amplia variedad de productos y temáticas.
“Participamos con nuestro emprendimiento familiar, estamos trabajando todo lo que es sublimación, artículos personalizados, tazas y remeras”, contó Matías a La Opinión Austral.

Tras cinco años de trabajo, este año el emprendimiento logró abrir su propio local.

Batman dijo presente en la 3ra edición. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Vimos los dos días buena cantidad de gente, en todos los horarios”, señaló sobre el público que recorrió la biblioteca y, siendo esta su segunda Cómic Sur, destacó: “Con los emprendedores y los demás stands, se ha armado un lindo grupo”.

Ilustradores

Otro de los stands presentes fue el de Aimara, quien realiza ilustraciones y dibujos a mano en stickers, posters o agendas.
En su primera experiencia en el evento, marcó: “Vino mucha gente y muchos cosplayers. Está muy bueno, es un ambiente bastante familiar, hay gente de todas las edades, ves a padres o abuelos con sus nietos”.

Los ilustradores presentaron sus trabajos al público. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Oscar, tatuador y dibujante, contó que se dedica a las caricaturas: “En el mundo del tattoo se le dice new school. Con la ilustración comencé de chico y hace unos siete años dibujando, poniéndole color con acrílicos, acuarelas y distintas formas. Utilizo muchos acrílicos, rotuladores y hace dos años empecé a dedicarme a lo digital para expandirme un poco más en ese mundo”.

Por su parte, Agustina se dedica a las ilustraciones de series, películas y juegos.
“Primero hacemos el boceto y lo terminamos en lapiceras de colores”, comentó sobre sus trabajos y agregó que “lo que más me gusta es el realismo con lápiz, grafito y carbón, retrato sobre todo. Demora unas nueve horas y si es con lapicera se tarda arriba de 10, todo depende del detalle de los trabajos”.

Figuras

Entre los stands también se podían ver y adquirir figuras de colección o artesanales.
Psicoarma Coleccionables ofrecía figuras de acción y 3D creadas por ellos mismos. “Cada figura lleva su proceso, en algunos casos de cinco a seis horas”, señaló Anita.

Estamos contentos de que hoy esto sea una fiesta

José Luis, quien crea figuras en madera, comentó que demora un día o dos, dependiendo el tamaño del trabajo. Sin embargo, realiza los trabajos no tanto para la venta, sino más bien como hobby.

Desde la biblioteca, la directora Romina Pérez, destacó: “Hay un ambiente super cálido, estamos contentos de que hoy esto sea una fiesta para nosotros como biblioteca”.

Leé más notas de La Opinión Austral