La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines realizó un estudio para conocer la preferencia de los argentinos en el consumo de helado artesanal. La encuesta determinó que el primer lugar lo ocupa el dulce de leche granizado elegido (50%) y detrás vienen chocolate con almendras (49%), dulce de leche (43%) y sambayón (41%).

Pero… ¿qué sucede en Río Gallegos? El móvil de LU12 AM680 recorrió las heladerías para conocer cuáles son las preferencias. Además, volvió a zanjar una discusión que parecía terminada, la de la menta granizada, preferida en Río Gallegos, y que en el ranking nacional no figura entre los primeros 15 gustos.

De acuerdo al relevamiento, en una heladería de calle Alcorta el chocolate y el marroc son los preferidos entre los tradicionales, pero la reina impensada es la menta granizada, elegida por grandes y chicos.

En otro comercio, ubicado en avenida Kirchner, menta granizada y crema del cielo son las más pedidas. Además, revelaron que cuando llevan el pote de 1 kilo, siempre hay uno de los cuatro sabores tradicionales. La crema del cielo también es solicitada y cuando falta sucede algo muy particular, a los chicos logran convencerlos de cambiarla por americana, pero los adultos jamás ceden.

Por otra parte, Soledad Fochesatto comentó que en la heladería de avenida San Martín “la frutilla es un sabor muy fuerte”. También son muy pedidos el chocolate y el dulce de leche, coincidiendo con el ranking nacional.

Completando el relevamiento, en calle España, Florencia indicó a La Opinión Austral que “los más chicos piden crema del cielo, frutilla, chocolate y dulce de leche”. El más solicitado por el público es frutilla. El consumo de helado es regular durante todo el año, pero aumenta en verano y cuando vienen dos personas “surge la clásica pelea: ¿Le vas a poner menta?”, señaló Maxi. “Hay mucha gente que está a favor y mucha en contra de la menta, es como con el limón al agua”, ejemplificó Florencia, abriendo una nueva discusión.

 

EN ESTA NOTA helados

Leé más notas de La Opinión Austral