¿Dónde está Tehuel?; nuestras identidades sexuales y de género no son motivo de burla; implementación inmediata de la Ley Integral Trans; por un Estado laico: Iglesia y Estado, asuntos separados; Educación Sexual Integral no binaria y con perspectiva diversa en todas las escuelas, y continuidad en el suministro de los tratamientos de hormonización fueron las consignas de la primera marcha del orgullo LGBTIQ+ realizada el sábado pasado en Río Turbio.

La concentración se realizó en la plaza Teniente del Castillo, para luego marchar por avenida de Los Mineros y finalizar en la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA, donde se leyeron las consignas y hubo música en vivo con un DJ.

“Para nosotros fue muy importante que esta marcha se realizara porque le da visibilidad a la comunidad diversa, sobre todo porque fuimos caminando por la avenida de Los Mineros, que es la principal, y se cortó el tránsito para que pudiésemos avanzar. Hubo una gran afluencia de gente, había mucho jóvenes.

Teniendo en cuenta que el sábado había muchísimas actividades, a pesar de eso mucha gente asistió a la marcha y marchó con nosotros y también apoyaron las consignas que planteamos desde la organización Casa Prisma”, manifestó Marcelo Chilemi a La Opinión Austral.

“Agradecemos a la Municipalidad y a Carla Tello, directora de Derechos Humanos y Diversidad del Municipio, que en conjunto con la gente del Encuentro Juvenil de Teatro también trabajó con nosotros para la organización y concreción de la marcha”, cerró.

También el sábado, organizado por la Agrupación LGBTI+ de Puerto San Julián, QontraKultura y la Dirección de la Mujer, Diversidad y Género, tuvo lugar el Festival QontraKultura. Hubo un slam de poesía y escritos, la presentación del libro “Mamá Noelia”, show drag y la presentación de la banda Vvvenusblú.

En el marco del Día Provincial de Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género, las actividades continúan y hoy habrá marchas y actividades en Puerto San Julián y Río Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral