EL CONMOVEDOR MENSAJE DEL PADRE DE MAURICIO HERRERA

Julio Herrera: “Hijo, expresate por favor, te vamos a encontrar y traer a la casa”

Pasó más de una semana de la desaparición del joven trabajador de YCRT. La Cuenca Carbonífera sigue en vilo y las autoridades no paran de buscarlo. Su padre, Julio Herrera, agradeció a todos y le habló a “Máquina”, su hijo, rogando que regrese o dé una señal.

Por La Opinión Austral


La incertidumbre y la desesperación crece día a día, hora tras hora. Mauricio Alejandro Herrera, el joven trabajador de 27 años de YCRT, continúa desaparecido en Río Turbio y no hay pistas certeras de dónde pudiese estar o qué le ocurrió.

Mientras tanto, el operativo no para. Son cerca de 300 las personas involucradas en los rastrillajes, que incluyeron ya a personal policial, gendarmes, un helicóptero del Ejército, canes de Río Gallegos y Punta Arenas y miembros de las divisiones de Investigaciones tanto de Santa Cruz como de Chile.

Su familia ruega por su regreso. Desde el sábado 25 de junio que no se sabe nada de él. La última “pista” es que “Máquina” -así le dicen sus amigos y familia- compró en el kiosco AyF, en la esquina del Secundario N° 4, a las 18:50 de ese día.

 Charla y coordinación previa de las autoridades antes de salir en búsqueda de 'Máquina'.
Charla y coordinación previa de las autoridades antes de salir en búsqueda de 'Máquina'.

A nueve días de su desaparición, su padre, Julio, habló con Radio Nacional Río Turbio. En la entrevista, además de agradecer a todas las personas que forman parte del operativo para buscar a su hijo, le habló a él, augurando que quizás esté escuchando y regrese a casa.

Julio, que admite no dormir bien hace 7 días y su voz evidencia que está muy exhausto de tantos rastrillajes y preocupación, describió a “Máquina” como un joven “reservado, bueno, trabajador, organizador y líder en muchas actividades”. También como una persona “muy inteligente y es por eso me parece todo raro esto, ojalá lo podamos encontrar”.

“No sé exactamente si hubo un chispazo o cortocircuito en su cabeza, no lo sabemos y no quiero pensar otra cosa hasta que lo encontremos”, dijo en la charla, en la que se lo notó visiblemente emocionado y casi al borde de las lágrimas en varios tramos. “Primero lo vamos a abrazar y luego unos palmacitos (sic), como dicen sus amigos, pero primero tenemos que encontrarlo”.

No sé exactamente si hubo un chispazo o cortocircuito

Compartir

en su cabeza

Contó, luego, que junto a la Policía de Investigaciones y los Carabineros de Chile pudo recorrer varios lugares de Punta Natales para buscar a su hijo, valorando que incluso “pusieron a disposición un drone para tratar de ubicarlo con cámaras térmicas”.

 Los rastrillajes en la nieve a cargo de la Policía.
Los rastrillajes en la nieve a cargo de la Policía.

Al referirse al operativo, enumeró las decenas de sectores ya rastrillados. “Estoy eternamente agradecido con todos, sólo palabras de agradecimiento para la gente que vino de Río Gallegos, los vecinos del pueblo y la gente de Puerto Natales”, agregó luego con mucho énfasis, recordando que incluso una persona rompió su drone personal trabajando para buscar a su hijo. “Veré qué puedo hacer para ayudarla... hay muchísima gente en favor de la vida de mi hijo Alejandro Mauricio Herrera”, enfatizó emocionado.

“Buscar donde esté”

En otro tramo de la nota, auguró que “Máquina” pueda tener aún consigo su celular. “Me basta con que encienda su teléfono y lo vamos a buscar hasta donde esté”.

Hay muchísima gente en favor de la vida de mi hijo Alejandro Mauricio Herrera

Compartir

También siguió pidiendo colaboración a la comunidad: “Por favor, alguna mínima información, un dato, una pista, estamos esperando cualquier cosa... todo el esfuerzo que se hizo fue barrer la periferia por las dudas y ahora se centra en la población, sólo Dios sabe dónde está, pero si alguien sabe, que nos avise. Estoy rogando que encienda el teléfono, estamos conectados con un SOS a nivel satelital, si lo prende, yo lo localizo”, marcó Julio.

 Mauricio Alejandro Herrera, 27 años. Es trabajador de YCRT.
Mauricio Alejandro Herrera, 27 años. Es trabajador de YCRT.

Por último, cerró dirigiéndose a Alejandro: “Hijo, si tenés un segundo de lucidez y podés escucharme y te enteraste de todo el movimiento que se armó y tenés miedo o vergüenza... no la tengas, expresate por favor que te vamos a encontrar y traer a la casa, o vos mismo si podés, Dios quiera que así sea, espero que des una señal de vida para que nosotros te podamos socorrer”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias