Inédito: en un fallo sin precedentes en esa provincia, la Justicia de San Juan ordenó que los herederos de un femicida que asesinó a una mujer que vivió muchos años en El Calafate, le paguen más de $ 4 millones a los familiares de la víctima.

Se trata del caso de Paola Fabiana Agüero (55), quien fue asesinada por su pareja Rogelio Héctor Schiarolli de 71 años, que después tomó la decisión de suicidarse de un disparo, en 2019. Ahora después de 3 años, el juez civil, Héctor Rollán, resolvió que los herederos de Schiarolli deberán pagar una suma de $4.296.000, según publicó Diario de Cuyo.

El magistrado Rollán dijo: “Si bien en el fuero Penal hay muchos casos de violencia de género más fáciles de acreditar con pericias médicas, no son muy comunes los juicios civiles buscando una reparación económica por daño psicológico y moral de parte de los hijos de la víctima de femicidio. Apliqué esta normativa para resolver y hacer lugar parcialmente a la acción de daños y perjuicios entablada por los hijos de Agüero”.

El femicidio ocurrió el 13 de diciembre de 2019 en un edificio por Avenida Alem, en Capital. La señora fue disparada por la espalda con un rifle y después el italiano se disparó en la cabeza. Ella, vivió unos 8 años en El Calafate y era muy conocida, dado que poseía un complejo de cabañas ubicadas en el Barrio Manantiales.

Leé más notas de La Opinión Austral