“El Club del Adulto Mayor” es un programa que se lleva adelante en diferentes países y que, impulsado por el Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM), iniciará sus actividades el próximo mes.
“En la época de pandemia nos quedamos bastante adentro y sin comunicación, de tecnología algunos teníamos conocimientos y otros no”, recordó Stella Maris Mora, presidenta de COMUDAM, en diálogo con LU12 AM680.

En marzo, tras dos años de no poder avanzar en actividades debido a la pandemia, Mora conversó con Joel Jaramillo, de Políticas Públicas, sobre las líneas de trabajo en las que quería avanzar: accesibilidad, inclusión, integración de centros de jubilados, entre otras.

En este marco, surgió el interés de replicar a nivel local el programa que contará con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Acción Comunitaria, la Coordinación de Políticas Públicas y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

“Estamos promoviendo una vejez activa. En la mesa de trabajo todos tenemos ganas de trabajar y de hacer cosas, de trabajar para el otro, una de las cosas que vamos a hacer son los talleres de alfabetización digital”, adelantó.

“A partir de octubre, en el mes en conmemoración del adulto mayor, ya vamos a tener los días y horarios para empezar”, confirmó Mora.

Quienes deseen contar con más información, pueden acercarse a Lisandro de la Torre 556 o vía Facebook con la Coordinación de Políticas Públicas.

 

EN ESTA NOTA adulto-mayor comudam

Leé más notas de La Opinión Austral