CON TRES LISTAS

Elecciones AIFB: el Fútbol de los Barrios elige nuevo presidente

Tras un martes con Asamblea de Memoria y Balance aprobada, la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios llevará adelante la selección de las nuevas autoridades este miércoles. Los candidatos Adolfo Cader, Martín Cortés y Clemente Costa hablaron con LOA.

Por Ian Grandón Soporsky


Momento de elegir: después de una aceleración en la organización, la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios celebrará este miércoles una nueva jornada democrática.

Los clubes pertenecientes a AIFB elegirán al próximo presidente que asumirá en la dirigencia de la “redonda” a nivel barrial. Los candidatos Adolfo Cader, Clemente Costa y Martín Cortés charlaron con LOA.

Habrá presentación de tres listas y la expectativa para esta tarde aumenta en esta capital. En la sede del barrio Belgrano se celebrarán las elecciones de 10 a 17 horas.

Por primera vez en sus 62 años de vida, AIFB tendrá tres candidatos a presidir

En las horas previas, Martín Cortés, actual secretario y candidato de la lista “Clubes Unidos”, comentó: “Será un día histórico. Pudimos conformar un grupo con 16 clubes, trabajé muchísimo durante este último tiempo. Tuvimos poca ayuda y logramos terminar todos los torneos”.

 Martín Cortés, candidato de la lista 'Azul'.
Martín Cortés, candidato de la lista 'Azul'.

En continuidad, indicó: “Le dimos transparencia a la tesorería e intentamos mejorar la AIFB. Siempre tiramos hacia adelante, escuchamos a todos. Siento que me respetan muchísimo adentro, en lo personal pienso de abajo para arriba y lo principal es los juveniles. No puedo prometer nada, pero sí una conducción sana y de trabajo”.

De la misma manera, Adolfo Cader, candidato de “Celeste y Blanca” y expresidente de dos gestiones, expresó: “Tenemos un proyecto serio para llevar adelante. He armado el mejor equipo de trabajo, es un grupo excepcional. Queremos terminar con la desidia”.

 Adolfo Cader, candidato de la lista 'Celeste y Blanca'.
Adolfo Cader, candidato de la lista 'Celeste y Blanca'.

De la misma forma, sostuvo: “Es un gran desafío, voy a tener que redoblar los esfuerzos. Voy a tratar de poner al fútbol de los barrios en su lugar. Se ha dejado de lado la esencia, están desintegrados los cuadros juveniles. No hubo gestión”.

Por otra parte, el último en hablar con LOA fue Clemente Costa, candidato de “Renovación y Esperanza”. “Soy delegado hace mucho tiempo, hay que modificar esto. Los torneos han terminado mal y la Liga se está viniendo abajo”, sostuvo Costa.

 Clemente Costa, candidato de 'Renovación y esperanza'.
Clemente Costa, candidato de 'Renovación y esperanza'.

De inmediato, el candidato añadió: “Armamos un equipo con gente joven y experiencia, queremos colaborar y mejorar en lo organizativo y en la mejora de las canchas. Queremos que sea equitativo el reparto y los derechos, no sólo para algunos clubes”.

El momento de elegir llegó y las ilusiones tienen tres vertientes. Desde este jueves, la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios tendrá nuevo mandamás.

.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias