TRAGEDIA EN LA RUTA

Pesar: despidieron los restos del bebé que murió en un vuelco al norte de Santa Cruz

Se trata de Gadiel Morales, el nene de un año y cinco meses que perdió la vida en el acto, tras un incidente en la Ruta Provincial N°43. En una ceremonia privada entre familiares, lo velaron en la ciudad petrolera. Las investigaciones continúan.

Por La Opinión Zona Norte


La tranquila ciudad de Las Heras no sale de la conmoción, tras conocerse el fallecimiento de un bebé de apenas un año y medio, en un vuelco que se registró en horas de la mañana del lunes.

Se trata del caso de Gadiel Morales, un nene que encontró la muerte de manera prematura, cuando viajaba con sus papás de regreso a Las Heras, desde Perito Moreno, en un incidente que se registró en la Ruta Provincial N° 43.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, la familia compuesta por David Morales (24), Carolina Colque (22) y Gadiel, estaba retornando a la localidad cuando, por motivos que todavía buscan establecerse, terminaron volcando.

El auto en el que viajaba la familia era un Chevrolet Sonic. El mismo era guiado por David. Él fue consultado por las autoridades policiales si pudo determinar el porqué del primer despiste y posterior vuelco. Desafortunadamente, él aseguró que no recuerda nada.

De esta manera, por el momento, no se pudo establecer si se trató de un bache, un animal que se haya cruzado en la calzada, los fuertes vientos, un segundo rodado involucrado en el hecho o una mala maniobra por parte del conductor.

 Tapa de La Opinión Austral de este 1 de marzo de 2022.
Tapa de La Opinión Austral de este 1 de marzo de 2022.

Lo cierto es que el rodado quedó completamente destrozado. Cuando las autoridades arribaron al lugar, el auto estaba con sus cuatro ruedas sobre el suelo y presentaba daños en toda la carrocería. El vuelco fue terrible y el Sonic estaba destrozado. Gadiel ya había fallecido. De igual manera lo trasladaron al hospital distrital.

Como dato, este diario supo que no le realizaron la autopsia, sino que un médico certificó su deceso y entregaron los restos a la familia.

En horas de la mañana de este martes, dieron el último adiós a Gadiel. En una ceremonia íntima realizada en la casa velatoria Totino, emplazada en la calle OHiggins de la ciudad petrolera, sólo para familiares cercanos de los Morales Colque, dieron el último adiós al bebé.

Por otro lado, este diario pudo saber que los seres queridos pidieron a la comunidad solidaridad para recuperar un celular que se perdió en el vuelco. Se trata de un Samsung Galaxy A31, con funda de Dragon Ball Z, propiedad de David, ya que contiene fotos de Gadiel.

La Municipalidad de Las Heras expresó sus condolencias a la familia Morales Colque. “Dios brinde pronta resignación a sus seres queridos y brille para él la luz que no tiene fin. Que en Paz descanses, pequeño Gadiel. Tus profes y toda la familia de la sala de Psicomotricidad Municipal te extrañaremos y recordaremos siempre con mucho amor”, expresaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias