El temporal de viento dejó daños en varias casas en Río Gallegos y también en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Durante el transcurso del día, incluso, hubo cortes de luz en distintos barrios de la ciudad.

Una vivienda en construcción, del San Benito, con todo el techo destruido.

La alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitida para este miércoles se cumplió con ráfagas que alcanzaron hasta los 130 km./h. Si bien se anunció la probabilidad de nevadas, esto no sucedió, pero el viento sí persistió hasta entrada la tarde noche, cuando la alerta naranja se transformó en amarilla y la velocidad de las ráfagas mermó.

Otra de las casas del barrio San Benito afectada por el viento.

Desde muy temprano, personal de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, así como también el área de Emergencias de la Municipalidad y Protección Civil tuvieron que auxiliar vecinos y atender diversas situaciones en distintos barrios.

Así estaba la casa del San Benito, en 32 y 31, antes de que interviniera Bomberos.

Uno de los más afectados fue el San Benito, en donde el Cuartel Nº 24 y la Comisaría Séptima tuvieron varias intervenciones por voladuras de techos, principalmente en viviendas que se encuentran en construcción.

Desde la Superintendencia de Bomberos precisaron a La Opinión Austral que se llevaron adelante unas 45 intervenciones por hechos vinculados a las fuertes ráfagas de viento. Se trata de un número considerable si se compara con los últimos temporales de viento que azotaron a la ciudad, en donde los trabajos de las autoridades oscilaron entre los 15 y los 30.

Daños en otro inmueble producto de las ráfagas de viento.

Pese a la magnitud del vendaval desatado hoy, no hubo que lamentar personas lesionadas. Sí hubo importantes pérdidas y daños materiales para los vecinos a los que les tocó sufrir el desprendimiento de chapas en sus viviendas u otro tipo de incidentes producto del viento.

Leé más notas de La Opinión Austral