Un mes sin saber nada de él. Un mes sin novedades ni ninguna pista de dónde está o qué pudo pasarle. Los días pasan y la desolación e incertidumbre crecen cada vez más en su familia y en toda la Cuenca Carbonífera¿Qué pasó con Mauricio Alejandro Herrera?

El joven trabajador de 27 años de YCRT, quien en sus tiempos libres es DJ, está desaparecido hace ya treinta días y pese a los innumerables rastrillajes realizados por la Policía de Santa Cruz y otras fuerzas -incluyendo Gendarmería, el Ejército y hasta miembros de Carabineros de Chile-, no hay ningún indicio de su paradero.

El flyer que la familia viraliza en redes sociales.

Lo único que se sabe hasta el momento es que el pasado 25 de junio discutió con su pareja y se fue de su casa. La cámara de un comercio lo captó minutos después, pero lo que hizo luego es todo un misterio. Su celular dio siempre apagado y no puede rastrearse.

Durante los primeros días se lo buscó en el Dique.

A un mes de su desaparición, familiares se expresaron en las redes sociales. Su cuñada dejó un emotivo escrito:

“Se cumple un mes desde que saliste de tu casa, un mes donde no se encuentra un rastro tuyo… Cada día es incertidumbre, queremos llegar a vos para poder acompañarte, contenerte y hacerte saber que no estás solo…”, puso en el primer párrafo.

Acá en casa te extrañamos… Tu hno. y Angie (su sobrina) anhelan ese reencuentro, se imaginan cuando vuelvan a verte… Sólo da una señal y vamos a buscarte adonde sea… Todos los días tu hno. espera un mensajito tuyo… Te queremos mucho cuñado“, escribió para finalizar su sentido mensaje.

“Una señal”

Días atrás, a poco de cumplirse un mes de la desaparición, también se expresó en las redes sociales, haciendo referencia al hermano de Mauricio -su pareja-, quien “necesita que te dejes encontrar y des una señal para llegar a vos”.

La imagen que compartió su cuñada. En YCRT, con su hermano y con su sobrina.

“Tu sobrina, tu Angie, esa niña que se despierta y lo primero que pregunta es si apareció el tío, esa niña que dice apenas lo vea al tío lo voy abrazar bien fuerte, ella te imagina llegando, cuando salimos en el auto a buscarte, ella va mirando para todos lados esperando ser ella la que te encuentre primero…”, añadió luego, relatando cómo son los días con su hija buscando a su cuñado. Al tío de Angie.

“Volvé, somos muchos los que te estamos esperando, buscando y anhelando que aparezcas… No estás solo…”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral