Usar casco en la moto y llevar colocado el cinturón de seguridad en el auto, salva vidas. Un incidente de tránsito registrado hoy por la mañana pudo haber terminado de la peor manera de no haber sido por la responsabilidad de uno de los protagonistas del hecho.

Se trató de un choque entre un automóvil y una motocicleta, en la avenida San Martín, frente a la rotonda Samoré, cerca de las 10:00 horas.

Allí, el motociclista transitaba con dirección a la zona céntrica de la ciudad de Río Gallegos, mientras que el conductor del vehículo, que venía desde la Autovía 17 de Octubre, se dirigía a la Av. Tte. Carlos Béccar.

Así quedó la motocicleta del oficial del Ejército. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Si bien no fue un impacto fuerte, fue suficiente para que el motociclista perdiera el control por completo del rodado y se cayera, golpeándose fuertemente contra el asfalto.

El hombre, integrante del Ejército Argentino, quedó tendido sobre la vereda en donde se ubica el Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, y también la estatua a José Honorio Ortega. Llevaba el casco de seguridad colocado. Caso contrario, hubiera impactado con su cabeza contra la cinta asfáltica y la gravedad de sus lesiones, consecuentemente, tendrían otro carácter.

Su casco para moto integral marca Hawk, quedó con la marca de haber derrapado en el asfalto en su lateral derecho.

Pese a la fuerte caída, el motociclista no perdió la conciencia.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Se convocó rápidamente a una ambulancia del Hospital Regional y esta llegó a los pocos minutos al lugar, para atender al accidentado. Tras haber sido inmovilizado en una camilla, con el cuello ortopédico y las medidas protocolares que se toman en estos casos, fue trasladado al centro asistencial, ubicado a pocas cuadras. Su asistencia fue casi inmediata.

Con respecto al otro rodado involucrado, se supo que en este iba una pareja, siendo una mujer la conductora. El Peugeot 206, al igual que la motocicleta, quedaron en el lugar por un par de horas hasta tanto se certificara el carácter de las lesiones del motociclista.

La Opinión Austral pudo conocer que tras los chequeos y exámenes médicos de rigor, se pudo constatar que el oficial del Ejército no tuvo lesiones graves. No obstante, quedó en observaciones en el hospital.

Leé más notas de La Opinión Austral