COSECHANDO RECONOCIMIENTOS

El ballet de Santa Cruz sigue con su gira en Europa

El elenco santacruceño sigue cosechando elogios y premios en su gira por el viejo continente. Hasta este jueves, estará en el Teatro Romano de Plovdiv, la ciudad catalogada como la más antigua de Europa.

Por La Opinión Austral


El Ballet Internacional de Santa Cruz sigue de gira en Europa. En su estancia por Bulgaria, donde ya cosechó varios premios, el grupo destacó su presentación en la ciudad de Plovdiv, catalogada como la más antigua del Viejo Continente y una de las más ancianas del planeta.

Aunque saber cuál es la metrópoli más antigua del mundo no es fácil, de acuerdo a los especialistas en arqueología, Plovdiv presenta evidencias históricas de haber estado habitada desde el año 6000 A.C. con el asentamiento de los Kendrisas, lo que la convertiría en una de las más antiguas no sólo de Europa sino del mundo.

Legado romano

El teatro romano de Plovdiv fue mandado construir durante el gobierno del emperador Trajano, allá por el siglo II de nuestra Era.

Lo cierto es que volvió a la luz durante el último tercio del pasado siglo, ya que había permanecido enterrado durante centurias. Pero tras varios años de campañas arqueológicas volvió a emerger a la superficie. Fue una de las grandes urbes del imperio romano de Oriente y así lo atestigua el enorme y adecuadamente preservado legado romano del que la ciudad hoy en día presume.

Con 19 siglos de antigüedad, ha sido recientemente restaurado tras 20 años de obras y ahora presenta un aspecto sensacional, siendo el mejor conservado de los Balcanes.

El ballet estará en esta ciudad hasta este jueves 28 de julio, donde ese mismo día por la noche viaja con todo el elenco rumbo a la competencia internacional más grande del mundo a realizarse en la Ciudad de Estambul, Turquía.

Para este evento se esperan cerca de 60 países, quienes participarán de este mundial de Grupos Folclóricos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias