EN RÍO GALLEGOS

Identificaron al hombre muerto por monóxido en Río Gallegos: era de Corrientes y trabajaba en un supermercado

La víctima fue identificada como Eduardo Benítez, un hombre oriundo de Corrientes que no era visto desde hacía días. A un vecino le llamó la atención su ausencia y dio aviso a las autoridades. No tenía signos de violencia.

Por La Opinión Austral


La ciudad de Río Gallegos se conmocionó en horas de la tarde de este sábado cuando se supo que un vecino fue encontrado sin vida, en el interior de su vivienda ubicada en la zona céntrica.

Se trató de un caso en manos del “asesino silencioso”, como se le dice a la inhalación de monóxido de carbono, a raíz de un desperfecto en un calefactor, indicaron las primeras precisiones desde la Jefatura de Policía.

 Los efectivos con sus trajes especiales en el ingreso a la morada.
Los efectivos con sus trajes especiales en el ingreso a la morada.

El hecho tiene como víctima fatal a Eduardo Benítez, un hombre de 40 años, oriundo de Corrientes que estaba radicado en Río Gallegos desde hacía trece años y trabajaba en una conocida cadena de supermercados de la Patagonia.

El cuerpo fue encontrado por vecinos y por la Policía, en el interior de su casa ubicada en la calle Bernardino Rivadavia al 200, apenas a metros de la esquina con la calle Urquiza, alrededor de las dos de la tarde.

 La Policía trabajando en el lugar del hallazgo. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
La Policía trabajando en el lugar del hallazgo. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo recrear cómo fueron los minutos previos antes del triste hallazgo que terminó conmocionando a familiares y seres queridos de Benítez.

Alrededor de la una de la tarde, un vecino del mismo complejo de viviendas se percató que hacía días no veía al hombre, se acercó hasta la morada, vio que el auto de Benítez estaba estacionado y la puerta estaba cerrada con llave desde adentro.

Lo que le llamó la atención al preocupado vecino fue el olor a gas. Por lo que dio aviso a las autoridades. En un primer momento arribó el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera, ellos derribaron la puerta y se llevaron la sorpresa: el aire completamente viciado y el cuerpo de Benítez que estaba en su habitación sobre la cama sin signos de violencia visibles.

Los compañeros de trabajo de Benítez fueron los últimos en verlo con vida

En consecuencia se dio aviso a Bomberos y al personal de Camuzzi para que controlen la situación, corten el suministro de gas, comiencen con las diligencias y establezcan las circunstancias en que ocurrió el hecho que terminó con la vida del vecino.

Reconstruyendo el caso, este diario habló con uno de los hermanos del fallecido que llegó al lugar tras recibir la triste noticia. Aseguró que hace unos pocos días había visto a su hermano, “por cosas de la vida, no vine ayer o anteayer”, comentó aún conmocionado por el fallecimiento de su ser querido.

Los compañeros de trabajo de Benítez también estuvieron en la zona, conmovidos y hablando en voz baja ante la irreparable pérdida de su colega. Ellos fueron los últimos en verlo con vida unas 24 horas antes de que se conociera del deceso.

En el lugar también estuvo el móvil de LU12 AM680. En una transmisión en vivo que se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar y en el Facebook de La Opinión Austral, se puede ver el despliegue que las fuerzas de seguridad realizaron con el fin de realizar las pericias atinentes al caso.

El hermano de la víctima dijo que “por cosas de la vida” no pudo verlo estos días

El comisario Claudio Castro habló con la Decana de la Patagonia e indicó: “El hombre vivía solo, se dio con el paradero de los familiares que después llegaron al lugar. Estamos en proceso de investigación, estamos tratando de que se libere el espacio para comenzar con las pericias”, adelantó.

 El comisario Claudio Castro hablando al móvil de LU12 AM680.
El comisario Claudio Castro hablando al móvil de LU12 AM680.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que el desperfecto de un calefactor habría sido el desencadenante. Se trató de un accidente doméstico que terminó cobrándose la vida de Benítez.

Si bien se supo que el hombre alquilaba, se desconoce si era por inmobiliaria o por dueño directo. En el mismo sentido se desconoce si los calefactores estaban bajo mantenimiento.

El Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Valeria López Lestón, ordenó una serie de diligencias con el fin de establecer, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo el hecho

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias