Sobre el filo de la semana pasada, el bloque de Cambia Santa Cruz en Cámara de Diputados informó que había tomado la decisión de citar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el próximo 21 de julio a una sesión extraordinaria para que diera explicaciones respecto a la situación de los edificios escolares.

Pero, a cuatro días de ese anuncio, La Opinión Austral pudo saber que la citación aún no está confirmada. La nota requiere, para que sea efectivizada, la firma de ocho legisladores. Según había dado a entender el bloque de Cambia Santa Cruz, compuesto por los diputados Daniel Roquel, Evaristo Ruiz, Gabriel Oliva y Nadia Ricci, contaría con las otras cuatro firmas restantes.

“Chachi” Velázquez envió un extenso informe a Diputados. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Esos cuatro apoyos vendrían del sector de Ser Santa Cruz, conformado por José Luis Garrido, Patricia Moreira, Hernán Elorrieta y Miguel Farías. A última hora de este lunes, desde la oposición no habían confirmado que tenían las ocho firmas; mientras que desde el oficialismo aún no habían decidido si, en caso que las consiguieran, darían el quórum (se necesita 13 diputados presentes) para realizar la sesión.

A última hora de ayer, desde la oposición no habían confirmado que tenían las ocho firmas

Cabe recodar que la semana pasada la educación estuvo en boca de todos. Las bajas temperaturas ocasionaron el congelamiento del agua en la Cuenca Carbonífera, lo que llevó a una suspensión de actividades. Luego se dio el procedimiento de Camuzzi que retiró cinco medidores de escuelas de Gobernador Gregores, lo cual originó otra suspensión en esa localidad y fue observado severamente por las autoridades del CPE.

Desde el oficialismo aún no habían decidido si le van a dar quórum a la oposición

Inmediatamente, el gremio docente Adosac definió una medida de fuerza de 24 horas en solidaridad por lo ocurrido en la ciudad de la zona centro de la provincia; mientras que unas horas antes la oposición había mencionado la posibilidad de llamar a “interpelación” a Cecilia Velázquez.

“Ante las inexistentes respuestas a nuestros pedidos de información y ante la incertidumbre y el desconcierto de toda la comunidad, tomamos la decisión de citar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación el próximo 21 de julio en una sesión extraordinaria para que dé explicaciones respecto a la deplorable situación de los establecimientos educativos de la provincia, entre otros temas de gran importancia que no vienen siendo atendidos por las autoridades desde hace años”, manifestó a través de las redes sociales el presidente del bloque de Cambia, Daniel Roquel.

A 48 horas de esa posible citación, por el momento no está confirmada que la misma se vaya a concretar.

Leé más notas de La Opinión Austral