LA VÍCTIMA SIGUE INTERNADA

Detuvieron al hombre que le robó a una adolescente, la acuchilló y la dejó tirada en la calle

Tras un allanamiento, demoraron a un hombre de 28 años acusado de éste y otros hechos de robo. La adolescente de 16 años sufrió cortes superficiales en el glúteo y una puñalada que casi le cuesta la vida.

Por La Opinión Zona Norte


La Policía de Santa Cruz logró detener al agresor de la localidad de Las Heras que, el sábado pasado, asaltó a una adolescente de 16 años, le robó su teléfono celular, la lesionó en distintas partes del cuerpo con arma blanca y la dejó abandonada a su suerte cerca del Cementerio. Fue otra mujer que pasaba por el lugar quien encontró a la jovencita y llamó de inmediato a personal policial de la Comisaría Primera. Los uniformados actuaron de inmediato y, tras una minuciosa investigación de varios días, lograron dar con el domicilio del autor.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales en diálogo con el diario La Opinión Zona Norte, este miércoles en horas de la tarde se realizó un allanamiento en la vivienda de un sospechoso donde lograron incautar varios elementos vinculados a más de tres causas de robos. Allí, lograron la detención de un hombre de 28 años, que se encuentra alojado en una dependencia policial en carácter de incomunicado. Del allanamiento también participó la Seccional Segunda. En el trascurso de este jueves se realizó otro allanamiento en calle Ministro Calderón al 100, domicilio transitorio del detenido, donde secuestraron pertenencias de la víctima, entre ellas el teléfono celular.

En relación a la víctima, que fue ayudada por una vecina y luego trasladada al Hospital Distrital por su propia madre, La Opinión Zona Norte conoció que continúa internada mientras se recupera de una intervención quirúrgica. “Está en sala común del nosocomio local, se salvó, porque una de las heridas fue a milímetros del corazón. Fue mucha suerte”, confiaron fuentes con acceso a la investigación en comunicación con este medio. La adolescente sufrió dos cortes superficiales en los glúteos y una puñalada en el abdomen.

El hecho

El sábado 28 de agosto, cerca de las 04:05, el personal policial recibió un llamado telefónico, a través del cual solicitaban su presencia en la calle Los Sauces, en esquina Las Lengas, debido a que había una persona con varias heridas de arma blanca. Cuando los uniformados arribaron, se encontraron con dos mujeres: una, de apellido Ramírez, manifestó que se encontraba circulando en su vehículo y se detuvo cuando vio a una joven tirada en medio de la calle, que tenía una de las piernas cubierta de sangre.

La adolescente mencionó a la Policía que cuando iba caminando fue atacada por un hombre armado que la amenazó y le sustrajo su celular. Y que, luego del robo, el malviviente usó un cuchillo para realizarle incisiones en distintas partes de cuerpo. Una vez que terminó de herirla, la dejó tirada en el medio de la calle y salió corriendo. Según explicó la damnificada, el malviviente saltó la medianera del Cementerio y se metió adentro.

Finalmente, la Policía contactó a la madre de la adolescente, una mujer de 35 años de edad que se presentó en el lugar en pocos minutos y cargó a su hija en el auto para trasladarla a las instalaciones del Hospital Distrital de la localidad petrolera. Una vez en el nosocomio, el equipo de profesionales médicos constató que la menor tenía tres incisiones en la zona del glúteo y una en la zona abdominal, por lo cual dijeron que le iban a realizar cirugía de urgencia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias