Una mujer que viajaba junto a su hijo menor fue detectada con un paquete con cocaína. Iban en un colectivo de la empresa de transportes Sportman.

Fue en horas de la madrugada del miércoles, en la localidad de Perito Moreno, en medio de operativos de control de la División de Investigaciones (DDI) y la Sección de Canes especializados.

Fue pasadas las 2 de la madrugada, cuando el guía de la Sección realizaba la revisión con el can “Nerón” entre los pasajeros. Pasados unos segundos, el perro realizó la marcación en una butaca del sector fondo, en la cual venía sentada una mujer de 30 años de edad, oriunda de aquella ciudad, acompañada de su hijo de 5 años.

Ante ello, personal de la DDI procedió a realizar búsqueda minuciosa, observando en el sector portaobjetos del asiento un paquete de chizitos, que en el interior tenía una caja de celular. Dentro de ésta, había un envoltorio de forma irregular y compacto hecho con guantes de látex, lo que hizo sospechar de un método de encubrimiento.

La mujer llevaba una cantidad aproximada a 100 gramos de cocaína

Finalmente, la sustancia fue sometida a análisis de campo y dio positivo para clorhidrato de cocaína. Eran aproximadamente 100 gramos. Por ese motivo se dio intervención al Juzgado Federal, quien dio la directiva de que la mujer fije domicilio a disposición de la Justicia. También, se le labró un acta de imputación y se dio intervención a la Secretaría de Niñez.

En este sentido, una fuente calificada explicó a La Opinión Zona Norte lo siguiente: “Lo del método de ocultamiento es debido a que lo que hace la bolsa de chizitos es generar un olor nauseabundo, del queso, que intenta distraer al perro, pero el can marca igual. Nerón marcó el clorhidrato de cocaína, porque está entrenado para detectarlo por todos los productos que se utilizan para llegar a esa sustancia”.

Pedido de captura

Los últimos días fueron de mucho trabajo para los efectivos policiales que se desempeñan en la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Perito Moreno.

En cuestión de dos días, detuvieron a un hombre oriundo de Chubut que tenía pedido de captura, y detectaron a la mujer que llevaba un paquete de cocaína escondido.

El día martes de esta semana, la DDI realizó la detención de un hombre que tenía pedido de captura. Fue en horas del mediodía que atraparon a este hombre, que tiene aproximadamente 35 años de edad, y lo pusieron a disposición de la Justicia interviniente. Sobre él, pesaba una orden de captura provincial y nacional.

Un sujeto de 35 años de edad fue detenido por la DDI, ya que contaba con pedido de captura

La orden emanada de los fueros de la localidad de Comodoro Rivadavia, en el año 2019, ordenó declarar al hombre en calidad de rebelde de la Justicia y por lo tanto se libró la orden de Captura del mismo.

Todo esto, enmarcado en relación a un hecho de robo agravado que ocurrió en la ciudad del petróleo.

Luego de los procedimientos legales pertinentes, el hombre detenido quedó alojado en la Comisaría de la localidad de Perito Moreno, en calidad de incomunicado, y esperaban que el miércoles fuera indagado por la Justicia interviniente en la causa.

Leé más notas de La Opinión Austral