En la madrugada del jueves, un joven de 24 años rompió a patadas la puerta de ingreso principal a la Municipalidad de Río Gallegos. La Policía lo demoró y, en su declaración testimonial en la Comisaría Primera, dijo que estaba escapándose de otras personas y quería esconderse.

Ante este violento episodio, el Municipio radicó la denuncia penal y civil. Así lo señaló el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, en declaraciones a LU12 AM680. “Para reclamar el costo de la reparación y su daño, vamos a poner en vigencia la ordenanza que presentamos al Concejo Deliberante, lo que se llamó el ‘Rompe, paga’”, sostuvo el funcionario.

Así quedó la puerta del Municipio. El joven le dio más de diez patadas.

Sobre el monto que esta persona deberá pagar, dijo que deberán analizar distintos aspectos. “Es un elemento histórico, entonces tiene otro valor que no lo puedo calcular yo, sino alguien especializado”, dijo, además de marcar que “obviamente se contará el uso de materiales y la mano de obra de los empleados que trabajaron”.

“Se lo vio en una forma bastante violenta, le pegó más de diez patadas”, dijo sobre su accionar. “Agradecerle a la Policía por la rapidez con la que llegó”, agregó, marcando que “aparentemente estaba en presunto estado de ebriedad”.

“Daba la sensación como que quería entrar, porque una vez que rompió la puerta de abajo empezó a hacer fuerza con las manos, pero ahí llegó la Policía”, añadió Escobar.

Cámaras

Al ser consultado sobre el violento hecho en el que un joven fue asaltado con un machete por tres encapuchados para robarle el teléfono, explicó que la Comuna posee funcionando dos cámaras en la plaza San Martín y dijo que en los registros -aportados ya a la Policía- se ve a una persona “con un elemento en la mano”.

Para cerrar, se refirió brevemente al Centro de Monitoreo. “Le falta muy poco, está muy avanzado y las cámaras licitadas están llegando por partes”.

EN ESTA NOTA Silvio Escobar vandalismo

Leé más notas de La Opinión Austral