El término mecheras se utiliza como descripción de las mujeres que cometen robos en tiendas de indumentaria, que mayormente son de ropa femenina. En tiendas de la zona norte de Santa Cruz ocurrieron tres hechos en showrooms. La semana pasada le tocó a los locales “Los Churumbeles” y” D´ Luka Showroom” de la localidad de Pico Truncado. Mientras, este fin de semana le tocó a “Tóxicas” de Caleta Olivia, donde las ladronas se vieron obligadas a devolver lo robado, debido a que las escracharon.

El accionar de las mecheras captadas por la cámara en Pico Truncado.

En este sentido, desde la tienda “Los Churumbeles”, contaron al diario La Opinión Zona Norte que las personas que robaron en el local son conocidas de la ciudad de El Gorosito. “Así es como viven, no hay sanción. Ellas tienen un familiar muy cercano preso en la Alcaldía de Truncado, por eso vinieron acá. Pero así es como viven -insistió la empleada- y quienes tenemos que tener cuidado somos los que trabajamos, los que vivimos de manera diferente al de ellas”, manifestó.

Por otro lado, la propietaria del local caletense, escrachó a las ladronas en la red social Instagram. “Chorras”, escribieron junto a la foto de las dos amigas que entraron al showroom. Las mujeres se probaron pantalones de jean y se fueron, llevándose dos pantalones escondidos en la mochila. Después, la damnificada les escribió a ambas chicas solicitándoles que les devuelvan las prendas de ropa o las iban a seguir escrachando.

En la tienda “Tóxicas” de Caleta Olivia devolvieron lo robado a través de un remise

“Está yendo el remise que te lleva los pantalones, va a tocar bocina, pero borrame el escrache. Te lo devolvimos, no queremos tener problemas”, escribió una de las mecheras, a quien la comerciante identificó gracias a que días atrás había comprado en la tienda. Finalmente, la propietaria del local advirtió al resto de comerciantes de la localidad: “Por favor tengan cuidado con estas personas, entran a probarse ropa y se llevan prendas encima”, alertaron a través de las redes sociales del local.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte