Pasan los meses y a medida que se acercan las elecciones el partido SER Santa Cruz parece ir desangrándose. Algunos dirigentes peronistas que apoyaron al petrolero Claudio Vidal en su campaña de diputado nacional en las legislativas del 2021, empiezan a saltar el charco hacia otros espacios, particularmente el del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

La última deserción del espacio que en 2021 dividió los votos peronistas fue la del exdiputado provincial (mandato cumplido) Alejandro “Chiqui” Victoria, quien luego de su reaparición política junto a Vidal, parece no haber quedado contento con los últimos meses zigzagueantes del diputado nacional, que hasta ahora no define si irá solo o con Cambia Santa Cruz.

Grasso también se mostró con Selsa Hernández, exdiputada provincial con cercanía a Sergio Acevedo.

Para el exlegislador de la capital histórica de Santa Cruz pareció ser demasiado el acercamiento que viene teniendo el petrolero con sectores y dirigentes históricamente opositores como Roberto Giubetich, Facundo y Carlos Prades y hasta el propio exgobernador Sergio Acevedo.
Con el compañero Alejandro Chiqui Victoria hablando sobre el futuro de Santa Cruz”, publicó el intendente Grasso en sus redes sociales, lo cual generó sorpresa en el ámbito político, ya que la última vez que se lo había visto a Victoria era llevando las boletas de Vidal en las elecciones del 2021.

Claudio Vidal parece no haber arrancado el año electoral como hubiera esperado

A Vidal también se le había ido -meses atrás- otro dirigente peronista, casi un kirchnerista de la primera hora como Isaías Álvarez, a quien también se lo vio reunido con el jefe comunal de la capital provincial.
Pero este pase de dirigentes no parece salirle gratis a Grasso. Horas atrás un grupo de militantes de Pico Truncado lo denunció por la red social YouTube, la misma que usa frecuentemente Claudio Vidal, por una supuesta promesa de trabajo que no llegó. ¿Pase de facturas? Lo cierto es que a medida que se acerque la fecha electoral, la campaña se irá recalentando.

Paso errático

Ya la última semana de enero La Opinión Austral había informado que el dirigente petrolero arrancaba el año electoral con un complicado frente interno. Los planteos de su socio político, Sergio Acevedo; el llamado a Javier Belloni, y algunos cruces con Pedro Luxen, su mano derecha en el sindicato.

El “Chiqui” Victoria junto a Claudio Vidal en el 2021.

También resaltamos que aunque el diputado de extracción sindical se mantiene en una zona gris, imprevisible por momentos tras su salida del Frente de Todos, a juzgar por sus votaciones erráticas en la Cámara Baja, pero sobre todo por su discurso beligerante en contra de la gestión de Alicia Kirchner, la idea de cerrar un acuerdo con la alianza que integran el PRO, CC-ARI, Encuentro Ciudadano y otros espacios todavía más de derecha no le convenció. Al menos, no por ahora.

Grasso también se mostró con Selsa Hernández, exdiputada provincial con cercanía a Sergio Acevedo

Para colmo de males, el único intendente del espacio SER Santa Cruz en la provincia, no deja de ser noticia. Fernando Españón no parece ayudar demasiado al petrolero a la hora de poner el ejemplo en la gestión. Criticado por propios y extraños, al jefe comunal de 28 de Noviembre se le cuestiona duramente por la falta de transparencia y ausencia completa de diálogo con los concejales.

A la izquierda, el “Chiqui” Victoria con las boletas de SER. Más atrás, Isaías Álvarez, otro que se acercó a Grasso.

Vidal -por el momento- parece no haber arrancado el año como hubiera esperado. En sus últimas apariciones, todas ellas en la red social YouTube porque no da entrevistas a los medios de comunicación, se lo observa rodeado de un grupo más cerrado y con menos dirigentes de otros extractos políticos para mostrar, tal como hizo en la campaña de las legislativas. El tiempo dirá.

Leé más notas de La Opinión Austral