El gobierno llamó a paritarias el primero de agosto, y ADOSAC respondió con paro de 48 horas, por lo que el Consejo Provincial de Educación continuó negociando con AMET, un planteo de adelantamiento del 8 por ciento, que estaba previsto para septiembre.

La asociación que nuclea a los educadores de la enseñanza técnica también había solicitado incorporar un ítem de seguridad e higiene a cargo de ayudantes de enseñanza práctica de algunas escuelas técnicas de la provincia.

Así llegó el primer acuerdo que fue el 2 de agosto, al tiempo que la cartera laboral interpuso la conciliación obligatoria para con ADOSAC, dado que había iniciado una medida de paro sin haber conflicto alguno.

La propuesta salarial del Ejecutivo, que la semana que viene hará una oferta para el segundo semestre del año, implica a diciembre, un acumulado de 74,4 por ciento.

Este porcentual se logra con un 5 por ciento en septiembre, 4 por ciento en noviembre y se mantiene el 8 por ciento en diciembre previsto ya en la paritaria anterior.

Con esta oferta “un docente inicial que no tiene ningún tipo de carga familiar y todo el ingreso por un solo cargo, maestro de jornada simple, de 87.500 pesos, más el incentivo con el que llega a 94.799 pesos”, dijo esta semana el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.

Durante los días miércoles y jueves, tanto ADOSAC como AMET hicieron una huelga, que coincidió con la medida de Ctera a nivel nacional. Ayer, desde el Ministerio de Trabajo dieron a conocer una nueva instancia de diálogo con ADOSAC.

Leé más notas de La Opinión Austral