La sobrepoblación canina en Río Gallegos es un problema que desde el Municipio buscan erradicar y la mejor herramienta para hacerlo es con las campañas de castración masiva.

Semanas atrás tuvo lugar la Expo Animal, que desde la comuna calificaron como exitosa y que atrajo a una buena parte de la población. Mediante la iniciativa no sólo se buscó castrar a mascotas y evitar la reproducción masiva, sino también brindar vacunas y patentamiento a responsables de animales.
En esta oportunidad, el titular de Control Animal, Alejandro Cheuqueman, dialogó con La Opinión Austral y detalló algunos puntos relevantes de la política pública que apunta a la tenencia responsable de mascotas.

El Castramóvil se ubica en el barrio San Benito. Próximamente continuará en barrios periféricos

En principio, Cheuqueman detalló que el mes de junio cerró con 525 castraciones, un número que consideró positivo y sostuvo que esperan mantener esa tendencia. En la oportunidad, además, mencionó que se sumó una veterinaria al equipo para reforzar la labor en el sector.

“Venimos siempre trabajando en la división en el trabajo que se está realizando desde la expo, retomando todos los turnos que se recibieron. Cerramos el mes de junio con 525 cirugías en total, es decir que son muchas a la fecha; ya sobre el mes anterior la cifra había sido superadora y entendemos que este mes (NdeR: por julio) también”, indicó Cheuqueman.

El titular de Control Animal marcó al respecto: “Queremos mantener esta tendencia y llegar a esos números, que es bastante importante viendo el poco recurso humano que tenemos; ahora se sumó una nueva veterinaria y la idea es mantenernos con estas cifras positivas”.
Cheuqueman afirmó que “se está trabajando bien y la expo realmente superó todas las expectativas en vacunación y patentamiento, fueron números superadores y cerramos la actividad con un muy buen trabajo”.

La demanda, sostuvo, se genera constantemente; sin embargo, detalló que “lamentablemente igual tenemos la irresponsabilidad de algunas personas que piden turno y no acceden a ir, pero dentro de lo que está, contamos con buenas cifras”.

Para solicitar un turno para castración, se pueden comunicar al (2966) 15410585

En otro tramo, el titular del área detalló que, sumado al trabajo al día de hoy, “con el Castramóvil estamos en el barrio San Benito, en el gimnasio Indio Nicolai y vamos a estar trabajando toda esta semana en el sector.
Expresó, para cerrar, que “seguramente la semana que viene también estaremos en los barrios Ayres Argentinos, Bicentenario II y alrededores”, donde “se le dará prioridad a todo el sector con el patentamiento, vacunas contra el sarna y lo que corresponde a las vacunas antirrábicas, que se suman, lógicamente, a las castraciones”.

Leé más notas de La Opinión Austral