DETALLES

Crimen en el barrio Lago del Desierto: cómo fueron los últimos minutos de Félix antes de ser apuñalado

La víctima fue identificada como Félix “Cachorro” Breppe, quien tenía 31 años y era padre de un nene de dos. Por el caso, dos de sus “amigos” fueron detenidos. Hasta el momento, el cuchillo con el que lo asesinaron no fue encontrado.

Por La Opinión Austral


No puede ser, si hace dos minutos estaba todo bien, amigo”, fueron las palabras de un joven, visiblemente acongojado tras conocer que un allegado suyo había muerto a unos pocos metros de la laguna de los Patos de Río Gallegos.

El fin de semana largo terminó de la peor manera en nuestra ciudad capital cuando, cerca de las dos de la madrugada, se conoció un hecho de sangre en plena vía pública que terminó con la vida de un vecino del barrio Lago del Desierto.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que la víctima fatal fue identificada como Félix Breppe, de 31 años, trabajador del Consejo Provincial de Educación y padre de un nene menor de edad que residía en la calle Batalla Puerto Argentino, apenas a metros de donde encontraría la muerte en horas de la madrugada del martes.

Todo comenzó en el interior de una casa ubicada en la calle José Ingenieros al 1800. Allí, un grupo de amigos se había reunido para dar por terminado el fin de semana, entre ellos estaba Breppe y aparentemente dos hombres más que minutos después terminarían con su vida.

En torno a las investigaciones hay dos versiones entrecruzadas. Una marca que Breppe, junto a dos amigos, había ido a comprar más alcohol a un “clandestino” de la zona, cruzando la cancha del Benjamín Verón, cuando fue atacado por ellos.

 FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En tanto que la restante es que el hombre salió a fumar un cigarrillo cuando fue abordado por sus allegados. Los tres se trenzaron en una pelea y en un momento dado, uno de los agresores sacó un arma blanca de entre sus pertenencias y atacó. Luego se darían a la fuga.

Lo cierto es que el hecho fue visto por los serenos del Cenin Nº 7, centro ubicado a unos pocos metros de calle Batalla Puerto Argentino y del lugar del ataque. Los trabajadores municipales se acercaron, vieron que Breppe estaba malherido y dieron aviso a las autoridades.

Uno de los sospechosos fue encontrado con manchas de sangre en sus prendas de vestir.

En el caso intervino personal de las comisarías Cuarta y Quinta. Ellos dieron con los sospechosos. Un hombre de 28 y el restante de 42 años. Fueron demorados y trasladados a la dependencia policial más cercana.

Como dato, el mayor de los sospechosos tenía manchas de sangre en sus prendas de vestir, pero por estas horas el personal de las fuerzas de seguridad se encuentra en búsqueda del arma blanca con la que los malvivientes atacaron a Breppe.

 FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Aparentemente, Breppe se peleó con el primero -el menor de ellos- y, en un momento dado, el restante fue quien sacó el arma blanca.

Se espera que el cuchillo aparezca en el futuro próximo. Con el aporte del testimonio de los testigos y porque uno de los sospechosos tenía manchas de sangre en su ropa, para la Policía el crimen estaría virtualmente esclarecido.

Asimismo, el propietario de la vivienda en la que los amigos estaban reunidos, un hombre de apellido Ojeda, fue demorado de manera preventiva, pero posteriormente recuperó su libertad al no tener relación con el crimen.

 FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 2. El magistrado ordenó la autopsia en el cuerpo del hombre a fin de establecer, fehacientemente, las causas del fallecimiento de Breppe. Asimismo, se espera que en las próximas horas los acusados sean indagados.

El comisario general Walter Trillard, a cargo de la Dirección Regional Zona Sur de la Policía, explicó a LU12 AM680 que: “El personal de la Comisaría Cuarta de la Policía está llevando a cabo diligencias para el esclarecimiento total del hecho”. Además, destacó el trabajo del personal que logró “esclarecer a prima facie el delito”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias