El lunes de esta semana, en horas de la tarde, personal de la División de Investigaciones (DDI) de la localidad de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz, ejecutó una orden de detención por un hecho de abuso sexual.

Se trata de una orden que fue emitida por el doctor Leonardo Cimini Hernández, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de aquella ciudad.

La detención se llevó a cabo en la vía pública, cuando el acusado estaba caminado tranquilamente.

Cabe destacar que el hombre tiene 28 años de edad, según mencionaron fuentes cercanas a la investigación al diario La Opinión Zona Norte, y resulta ser oriundo de la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El hecho habría tenido lugar en la localidad truncadense y fue denunciado el año pasado, averiguó este medio.

La joven que habría sido víctima del abuso tiene 26 años y todo habría ocurrido en el marco de que “ambos se habrían juntado a beber bebidas alcohólicas en una casa y el hombre habría aprovechado el estado de ebriedad de la mujer para someterla”, dijo una fuente con acceso a la investigación.

Cabe resaltar que el procedimiento, además de personal de la DDI, contó con la participación de efectivos policiales de la Comisaría Primera.

Leé más notas de Web Service