Hace 42 años, un 13 de febrero de 1980Argentinos Juniors jugó un partido histórico partido ante la Selección de Río Gallegos en lo que fue la primera vez que Diego Armando Maradona visitó nuestra ciudad.

Con tan solo 19 años, el “10” que en 1986 le dio a Argentina la Copa del Mundo en México, la rompió en aquel partido amistoso que fue histórico para nuestra ciudad y que miles de personas presenciaron.

Uno de ellos es Valerio Martínez, que fue protagonista directo de este partido que terminó 6 a 4 a favor de Argentinos Juniors que tuvo a la figura descollante de Diego Armando Maradona. Valerio fue el arquero de la Selección de Río Gallegos, en ese entonces tenía 18 años, tan solo un joven que tuvo la oportunidad de compartir una cancha con el mejor jugador del mundo y de atajarle más de un remate. Hoy se ríe de los cuatro goles que le hizo, y recuerda ese día como uno de los más felices de su vida.

El plantel completo de la Selección de Río Gallegos. FOTO: ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL

Valerio habló este 25 de noviembre, a dos años del fallecimiento del “10“, en La Opinión Radio y expresó: “Es un recuerdo hermoso que yo tengo, yo tenía 18 años, siendo de Río Gallegos jugando en el fútbol amateur y que venga el mejor del mundo, la verdad es que el sueño del pibe del barrio, mis amigos sabían que jugaba contra Maradona y me iban a ver“, señaló.

A su vez, el  riogalleguense expresó que la selección local hizo un “gran partido, porque íbamos ganando 4 a 2 y luego nos pasaron a ganar 6 a 4“.

Valerio vuelve a ese día, es un pibe de 18 años, atajando en el fútbol local, y una tarde terminó compartiendo una cancha con Diego. En ese momento no caía, pero con los años fue tomando dimensión de aquel momento.

“Ese día fue maravilloso, yo no me di cuenta hasta el otro día, para mi era un partido más, sabía que jugaba con MaradonaCuando entré a la cancha me olvidé de todoNunca había visto tanta gente en Gallegos en un partido de fútbol”.

Además, el arquero de la Selección expresó: “La gente que fue a la cancha y nosotros que jugamos creo que va a ser la única vez en la vida que va a venir el mejor del mundo a Río Gallegos“.

Eduardo Añón, Diego Armando Maradona y Oscar Mazzoni.

Por último, Valerio cerró con sentidas palabras donde manifestó que “yo jugué con Maradona. Fue un sueño hecho realidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral