Los Juegos Nacionales de la Araucanía están cada vez más cerca de disputarse. Estamos a más de dos semanas de su inicio y las selecciones de Santa Cruz comienzan a definir los convocados luego de varios periodos de preselección donde estuvieron entrenándose.

En el caso del handball, el último fin de semana, en Río Gallegos la Preselección del femenino se reunió y estuvieron entrenándose en el Indio Nicolai, luego de esto, el entrenador deseadense, Carlos Alberto Martínez tomó la decisión de dar la lista de las 12 jugadoras que vestirán la camiseta de la provincia de Santa Cruz en los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Cabe destacar que esta oportunidad, el 2021 será la primera vez que esta disciplina forme parte de estos Juegos. Lo que derivó en cierta apertura del ámbito deportivo con respecto a años anteriores.

El plantel femenino estará integrado por seis jugadoras de la ciudad capital, dos de Los Antiguos, dos de El Calafate, una de Puerto Deseado, y dos de 28 de Noviembre.

El plantel completo de handball femenino

Jenifer Xiomara Giorgi y Fernanda Nahiara Possommeau (Los Antiguos), Zoraida Alcaraz (Puerto Deseado), Martina Nerea Méndez Salvatierra (Calafate), Maira Lucero Gastan Choque y Camila Rocío Cabrera Ríos (28 de Noviembre), Luciana Bianis, Kayra Fichero, Tiziana Mihlnikel, Flavia Agostina Sosa, Mora Vargas Ajis y Mateina Oyarzún Trosce (Río Gallegos). El entrenador será Carlos Alberto Martínez de Puerto Deseado y lo asistirá Mauricio Hernández de Puerto Deseado.

En lo que tiene que ver al equipo masculino de handball, el entrenador será Flavio Sosa, y estará acompañado por la asistente Claudia Santillán.

Este equipo igual ha realizado varios periodos de entrenamientos, yendo a entrenarse en la Cuenca Carbonífera, y de a poco fueron observando el nivel que presentaban los deportistas seleccionados.

En esta oportunidad, Flavio y Claudia tomaron al decisión de convocar a un jugador de El Calafate, dos de Puerto San Julián, uno de Caleta Olivia, y ocho de Río Gallegos.

El plantel completo de handball masculino

Tonko Simunovic Granero, (El Calafate). Lorenzo Bullich, Felipe Giménez (San Julián), Santino Elian Tevez (Caleta Olivia), Benicio Segui, Mateo Rodríguez, Lorenzo Ayunta, Ignacio Aguilar, Nicolas Cormack, Galo Martinez , Agustín Aguiar, Juan Cruz Marginet (Río Gallegos)DT: Flavio Sosa, y la asistente técnica será Claudia Santillán.

Cabe destacar que lo próximo para los masculinos será entrenarse este próximo fin de semana en Río Gallegos: Lo harán el viernes desde las 20 a 21 horas y el sábado en el CePard.

Mientras que en el seleccionado femenino, Martínez aseguró a La Opinión Austral que se juntarán unos días antes y luego viajarán a Neuquén, lugar donde se disputará el handball y el atletismo en esta edición Juegos Nacionales de la Araucanía que tendrá sede en Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Leé más notas de Matías Barrientos