De soñar con una Escuela de Ciclismo a comenzar a proyectarla. De ser un grupo de 10 personas a ser 40. Ñandúes Mountain Bike es una agrupación / equipo de ciclistas de Las Heras, que se ha formado hace dos años y su crecimiento no tiene techo.

 

 

Con la aspiración hacia un futuro con niños dedicándose a este deporte, Los Ñandúes pretenden que el ciclismo crezca en la zona norte de Santa Cruz, y en especial en Las Heras. En estos dos años que llevan unidos, han conseguido grandes logros y se destacan en el Campeonato Binacional de MTB, donde son uno de los mejores equipos del certamen.

 

 

La Opinión Zona Norte habló con Luis Demarchi, uno de los fundadores de Ñandúes, quien manifestó cómo fue el inicio de la agrupación, el sueño y el anhelo que tienen: la creación de una Escuela de Ciclismo.

 

Los niños también son parte de la agrupación.“Nosotros estamos hace dos años y medio, esto se conformó con personas de diferentes agrupaciones que por diferentes causas se han separado, y se ha formado Ñandúes”, inició el ciclista.

 

 

Su conformación tuvo un objetivo como finalidad: “Hacer las cosas bien, obtener los papeles de la personería jurídica, que lo pudimos lograr el año pasado, y con ese fin empezar a trabajar en la construcción de un futuro para dejarle algo a los chicos”, destacó Luis a LOZN.

 

 

De a poco, con el pasar de los meses, desde 2019 Ñandúes ha tenido un crecimiento exponencial. Actualmente el grupo cuenta con tres profesores de educación física, un nutricionista y junto con los adultos están preparando a los adolescentes de 12 a 17 años para que representen a Las Heras en los Juegos Evita, Araucanía y EPaDe.

 

 

2019: Los Ñandúes en una de sus primeras carreras como asociación.

“Les enseñamos desde aprender a andar, les inculcamos los conocimientos básicos de la bicicleta y la seguridad propia. Estamos trabajando para tener representantes de Las Heras. En eso nos organizamos como grupo de trabajo”, precisó Demarchi.

 

 

Por otro lado, saliendo de la competencia y la vorágine de las carreras. Ñandúes frenó la bici y se puso a trabajar en la obtención de un terreno que consiguió en abril de 2021. Un sueño cumplido, ya que pretenden instalar una futura Escuela de Ciclismo en el mismo.

 

 

“Nosotros tuvimos una reunión con el intendente de la ciudad (José Carambia) y fue muy amena, la respuesta que tuvimos nos ayudó un montón”, expresó Luis. De cara a lo que viene, están en la búsqueda del alquiler de una motoniveladora, para “armar un circuito básico para los más nenes”, finalizó.

 

 

Los hombres y mujeres que decidieron soñar y crear Ñandúes allá por 2019 con un objetivo claro, dejarle un futuro a los jóvenes son: Emilio González, Leonardo Ramírez, Marcelo, Alex Marín, Romina Trotta, Sergio Márquez, Ariel Candia, Carolina Illesca, Pablo Albarracín, Cristian González, Fabián Albarracín, Luis Demarchi, Sergio Carabajal y Mario Soto.

 

Daniel Sandoval, el futuro de Ñandúes en Comodoro Rivadavia.

Por último, desde Ñandúes, organizarán para el 7 de noviembre de este año, quizás la carrera del 2021: El Rally de los Ñandúes, en el que habrá más de 500 mil pesos en premio, con un circuito de 65 kilómetros y dos mil metros de desnivel acumulado.

 

 

 

 

 

 

EN ESTA NOTA ciclismo nandues-mtb

Leé más notas de Matías Barrientos