A más de 24 horas del triunfo del Boxing Club ante Independiente de Puerto San Julián por 1 a 0 este domingo como visitante y con la cabeza fría el entrenador del Albiverde, Javier Guerreiro es uno de los protagonistas directo del buen presente del club que cosecha un invicto de nueve victorias seguidas en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).

Ya en Río Gallegos, el entrenador de Comodoro Rivadavia se mostró en desacuerdo con el arbitraje de Nicolás Ibarnegaray en la ida de los 4° de final donde “inclinó la cancha después del primer gol”, según su mirada.

El DT habló en la mañana de este lunes en LU12 AM680, después de haber descansado tras sacar una mínima ventaja y regresado a la ciudad de Río Gallegos.

En primera instancia Guerreiro destacó: “Son partidos lindos los de visitante, por ahí el local tiene un plus. Después de nuestro gol, el árbitro empezó a inclinar la cancha para el local, nos expulsó a dos jugadores pero lo pudimos sacar adelante“.

El momento donde Ibarnegaray expulsa a Torres Zaffora. FOTO: IVAN NUÑEZ

Las bajas que tendrá el Albiverde para el partido de vuelta será el goleador Cristian Ponce y Misael Torres Zaffora, ambos titulares y destacados en el club que no podrán jugar ante Independiente el próximo domingo en Río Gallegos.

El gol de Boxing, para refrescar la memoria, vino de un tiro libre ejecutado por Matías Leguizamón. Lo cobrado por Ibarnegaray fue una retención de 8 segundos de Marcos Sánchez, arquero de Independiente, lo que derivó en la pelota parada. “Vino el tiro libre, le hicimos el gol, y la gente de ellos se volvió loca, sabíamos que no teníamos que llenarnos de faltas porque iba a empezar a sacar tarjetas y así fue. Estos partidos de Federal son muchas veces así“, expresó.

FOTO: IVAN NUÑEZ.

Con respecto al partido de vuelta, Guerreiro mantiene la calma, sabe que Boxing de local se hace fuerte y ante su gente podrá sacar el partido adelante, más allá de que Independiente tendrá que salir a buscar el resultado: “Ellos tienen la necesidad de salir con todo, y nosotros con espacios somos un equipo peligroso, tenemos gente que en cualquier momento te puede lastimar y estamos tranquilos, tenemos una semana para seguir trabajando y dios quiera podamos meter al Boxing en una semifinal“, señaló ilusionado.

El próximo domingo 16 de enero a las 17 horas en el Emilio “Pichón” Guatti, el Albiverde buscará continuar con el invicto y avanzar a las semifinales, donde el rival saldrá entre Jorge Newbery de Comodoro o J.J.Moreno de Puerto Madryn.

Leé más notas de La Opinión Austral