Este martes 12 de julio, el intendente de El Calafate Javier Belloni se reunió con nueve clubes de la “Villa Turística” y ratificó su apoyo a estas instituciones que trabajan incansablemente con categorías formativas y le dan la oportunidad de crecer deportivamente a miles de niños de la ciudad santacruceña.

Belloni anunció que la Municipalidad otorgará becas deportivas de un total de 4 millones y medio repartidas en nueve clubes. “Entregamos becas deportivas por un valor de $500.000 los nueve clubes de fútbol de El Calafate que trabajan con categorías formativas”, expresó.

“La condición de la ayuda económica otorgada por el municipio es que el dinero sea destinado, exclusivamente, a las inferiores. Los gastos realizados por las instituciones deberán ser presentados con las correspondientes facturas ante la tesorería. El subsidio también servirá para que los clubes puedan cubrir el gasto que conlleva alquilar espacios privados para las actividades deportivas y entrenamientos”, manifestó el intendente Belloni.

El intendente aclaró que “los subsidios apuntan a costear los gastos que tienen las instituciones con el alquiler de espacios privados para poder llevar a cabo las prácticas de fútbol”.

Cabe destacar que tanto los clubes de El Calafate como los de otras localidades, muchas veces son más que los gimnasios y espacios para entrenar. Es por esto que los clubes que no tienen espacio propio deben afrontar gastos para abonar una cancha y entrenar con los las inferiores.

La idea es que estos 500 mil pesos se utilicen para eso, de todas maneras los gastos deberán ser presentados a la tesorería de El Calafate.

EN ESTA NOTA beca javier belloni

Leé más notas de La Opinión Austral