Amaneció gris la mañana del lunes 18 de julio en la ciudad de Puerto Madryn tras el fallecimiento a sus 86 años de Abel Sastre, histórico dirigente deportivo, ex presidente de Deportivo Madryn, y reconocido comerciante de la ciudad balnearia.

Sastre fue presidente de Deportivo Madryn desde 1983 hasta 1988 y fue el que le dio preponderancia al básquet sobre el fútbol en aquella época, ya que en ese momento el básquet había adquirido mayor relevancia por su participación a nivel nacional.

2006

Este año fue histórico para Abel ya que la dirigencia en ese entonces decidió ponerle el nombre de “Abel Sastre” al campo de juego y se inauguró en la 12 del Apertura 2006 del Tornoe Argentino B entre Deportivo Madryn y Alianza de Cutral Có.

Despedida

Su hijo, Ricardo Sastre, actual vicegobernador de Chubut lo despidió en Twitter con un sentido mensaje: “Te voy a extrañar. Nos vas a hacer mucha falta en casa, en el club, en la sede, en los almuerzos en familia. Te vamos a tener presente siempre, y vamos a estar enormemente agradecidos por todo lo que diste”.

Por su parte, Gustavo, actual presidente de Deportivo Madryn e intendente de la ciudad expresó unas palabras en la misma red social: “Me quedaré con los mejores recuerdoscon el orgullo de haber sido tu hijo, y con la tranquilidad de haberte dicho siempre lo mucho que te quise. Te voy a extrañar, papá”.

Además dos clubes de la ciudad también enviaron sus condolencias y dejaron de lado las diferencias deportivas. “El Club Social y Atlético Guillermo Brown lamenta el fallecimiento de Abel Sastre, histórico dirigente del Club Madryn, y hace llegar por este medio las condolencias a sus familiares y amigos”, fue el mensaje de Brown y J.J Moreno hizo lo propio: “lamentamos el fallecimiento de Abel Sastre, histórico dirigente del Club Deportivo Madryn, y envía sus condolencias a familiares y amigos.

Leé más notas de La Opinión Austral