Este sábado, el juvenil riogalleguense Lorenzo Ortiz, hizo su debut con la camiseta de Racing Club de Avellaneda en el empate por 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El atacante santacruceño de 16 años, ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo, en lugar de Tomás Pérez.

Sin dudas, la jornada fue má que especial para Lorenzo, dado que su debut contó con una presencia estelar entre las tribunas del Predio Tita Mattiussi: Pablo Aimar, el director técnico de la Selección Argentina sub-17.

El sueño de Lorenzo Ortiz, el pibe de Río Gallegos que juega en Racing Club

Lorenzo Ortiz (categoría 2006), tuvo pruebas en River Plate (2018) Gimnasia de La Plata (2019) y Racing Club (2021-22). Finalmente, en junio de este año, el juvenil pudo probarse en en la “Academia” donde afortunadamente quedó y tuvo su primer chance este fin de semana.

Con inicios en Ferrocarril YCF, y formado en Boca de Río Gallegos, el santacruceño estuvo en la prueba que hicieron los captadores Carlos Lemma y Jorge García de Racing en el club xeneize de la capital. El joven atacante llamó la atención de ellos y se pudo probar en diciembre (2021) en la “Academia”. En esa primera aparición en la institución de Avellaneda no logró pasar la prueba, pero habían arreglado con su padre para retornar en junio del 2022.

Lorenzo Ortiz, segundos antes de hacer su ingreso por primera vez con la camiseta n° 17 de Racing Club. FOTOS: EL MEDIADOR

Así fue: el juvenil siguió entrenándose, sabía que la chance de volver estaba y que tenía que darlo todo y más para ser parte de Racing en este 2022. Fruto de su esfuerzo, compromiso y dedicación en el entrenamiento, volvió a la “Academia” y ahora vestirá los colores del club de Avellaneda.

Fuimos 10 chicos a la prueba, seleccionaron a un par y seguimos viniendo hasta el viernes. Luego nombraron a cinco y volvimos a entrenar con los jugadores de AFA y Liga, al final de eso, hablaron de que faltó físico pero al final me nombraron“, señaló Lorenzo a La Opinión Austral luego de la prueba.

Después de esa confirmación, hubo que arreglar el tema de la escuela y hacer el fichaje. Finalmente, se sumó definitivamente a la Séptima División de Racing desde el 24 de julio y este sábado pudo ingresar unos minutos ante Gimnasia.

Leé más notas de La Opinión Austral