Ilusión y esperanza. Esto es lo que se observó en los santacruceños antes de su travesía por la provincia de Buenos Aires. Ambos vienen demostrando de sobra que están para algo más. Tanto es así que la oportunidad de pegar el salto llegó.

Los futbolistas de la ciudad capital de Santa Cruz estarán siendo evaluados en el transcurso de dos semanas por el cuerpo técnico del elenco de General Rodríguez. Actualmente, “El Camión” transita la Primera B del futsal argentino.

Sin embargo, en caso de no convencer, los chicos van a tener otra chance. Será en la segunda semana de entrenamientos, donde van a asistir entrenadores de otros clubes.
¿Cómo se gestó esta posibilidad? Todo esto se dio a partir de un llamado de “Leo Barrios a Adrián Puglelli. El exentrenador de Barracas Central le manifestó sus ganas de contar con los jugadores, después de haberlos visto en uno de los tantos torneos en los que participó Diablos Rojos durante la temporada pasada.

El año pasado, el conjunto verde se quedó en las puertas de las semifinales del certamen. A causa de esto varios jugadores se fueron, pero algunos retornaron al club. Hoy apuesta a conseguir el ascenso a Primera A.

En la antesala de esta importante experiencia, La Opinión Austral se acercó a hablar con los deportistas en el aeropuerto “Internacional Civil Norberto Fernández”.
“Estamos entusiasmados y con las expectativas altas. Contento, con muchas ganas de aprender y dejar todo para ver si nos podemos quedar o no”, subrayó Cárcamo. Por su parte, Suárez añadió: “La idea es disfrutar de la experiencia”.

Con respecto a la logística que conlleva viajar hasta Buenos Aires, el defensor surgido en Ferrocarril YCF dijo: “Sí, sí, ya tenemos todo arreglado. Tenemos lugar y queda cerca del club donde vamos a estar entrenando, así que dentro de todo vamos cómodos”.

Este lunes, Camioneros inició la pretemporada con 19 jugadores en el Club Alvear, ubicado en Villa del Parque. Esperan por Cárcamo y Suárez. “Hoy en el transcurso de la mañana tenemos el primer entrenamiento con ellos. Los primeros movimientos para conocer al equipo y al entrenador para que podamos trabajar de la mejor manera”, exclamó la “Joyita” del Deportivo Junín de la Liga de los Barrios.

Vestidos enteramente de rojo y con una mochila cargada de sueños, partieron a “La ciudad de la furia” para demostrar de qué están hechos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral