Puntero y en soledad: este domingo por la tarde, en el Estadio Fiscal de Talca se disputó la fecha 20 del torneo chileno con el clásico entre Universidad de Chile Colo Colo, club donde juega el riogalleguense Leonardo Gil.

El “Colo” Gil fue una de las figuras del partido donde el Cacique superó a la “U” por 3 a 1 con los goles de GilJuan Martín Lucero (x2) anotaron para que Colo Colo festeje al ritmo del santacruceño.

Tras la victoria, Leonardo Gil, expresó: “Estamos felices porque era un partido muy importante. Más allá que era un clásico, queríamos sacar ventaja en la punta y ahora nos alejamos a seis puntos“, dijo en dialogó con TNT Sports.

“La U hizo un gran trabajo y nos complicó. Entramos dormidos y ellos enchufados. Por suerte fallaron el penal, sino hubiese sido otro partido. Cuando nos pusimos en ventaja fue todo nuestro. Generamos situaciones de gol y los que entraron lo hicieron muy bien. Este es un resultado muy importante. Estaba siendo más asistidor que goleador este año, pero ahora anoté y estoy feliz“, manifestó el mediocampista surgido en Ferrocarril YCF y con paso por Boxing Club.

Cuando los goles del Colo llegan, el equipo gana y baila: tras su gol (2-1) el junto a sus compañeros festejaron imitando a un DJ. Posterior al partido, explicó que esa celebración se dio así porque es él quien pone la música y ellos le habían prometido realizar ese festejo.

De esta manera, Colo Colo, el equipo chileno que más lejos llegó en la Copa Libertadores de este año, continúa en la punta del certamen con 40 puntos, seguido por Ñublense que suma 36 y Curicó con 35.

El próximo partido de Colo Colo será el domingo 7 de agosto a las 19:15 horas ante Antofagasta en condición de local.

EN ESTA NOTA Colo Colo Leonardo Gil

Leé más notas de La Opinión Austral