Este viernes continuó el Argentino de Selecciones de Hockey Pista con un total de 12 partidos en sub 19 Damas, y Primera Damas y Caballeros. Este segundo día de certamen fue exitoso nuevamente para la Asociacion Santacruceña que cosechó cuatro triunfos en sus tres equipos.

Por la mañana la acción comenzó para la Primera Caballeros de Santacruceña que superó por 10 a 2 al “B” de Santa Cruz Norte que no logro conseguir un triunfo en estos dos días.

Luego fue el turno para la sub 19 de Damas que cayó por 6 a 2 ante la Asociación Bariloche y Lagos que le cortó el invicto que arrastraban las dirigidas por Sergio Saade. Ellas tendrán dos encuentros este sábado: abrirán la jornada ante Austral a las 9 horas y volverán a jugar a las 18 ante Tierra del Fuego que ganó todos sus encuentros.

Laura Camejo. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIIÓN AUSTRAL.

La Primera Damas sigue firme y quiere el bicampeonato: tras ganar su primer encuentro este viernes ante Santa Cruz Norte, las de Saade que tienen en el planel a jugadoras de nuestra Río Gallegos como Maite Lucero de BoxingLaura Camejo y Agustina Amatte de Hispano Americano, vencieron por 10 a 1 a Austral y se preparan para este sábado jugar dos encuentros ante los rivales más potentes que son Bariloche y Tierra del Fuego.

El último partido que disputó Santacruceña fue la Primera Caballeros que va en búsqueda del título tras sus cuatro victorias al hilo. La victoria fue ante Santa Cruz Norte “B” por 11 a 1 y este sábado jugará el plato fuerte ante Tierra del Fuego a las 16 horas.

Américo Choque. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIIÓN AUSTRAL.

Quien habló con La Opinión Austral fue Egas Sovrano, arquero de Santacruceña que actualmente juega en Universitario de Córdoba y viajó hasta Comodoro para este certamen.

“La verdad que contento por todo los resultados después del entrenamiento, hicimos lo que pudimos trabajar y contento, siguiendo a paso firme“, expresó.

La 1°Damas de la Asociación Santacruceña. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIIÓN AUSTRAL.

Este sábado será el choque ante Tierra del Fuego, y revivirán la final del 2021: “Rival durísimo, la idea es repetir lo del año pasado, estamos concentradísimos y disfrutando más que nada“, cerró el arquero que ha sido una de las figuras del equipo en este certamen.

Partidos de hoy

  • 9 horas: Santacruceña vs Austral (Damas Sub 19)
  • 10:10 horas: Tierra del Fuego vs Bariloche (Damas Sub 19).
  • 11:20 horas: Bariloche vs Austral (Primera Damas).
  • 12:30 horas: Santacruceña vs Tierra del Fuego (Primera Damas).
  • 13:40 horas: Santa Cruz Norte “B” vs Bariloche (Primera Caballeros).
  • 14:50 horas: Santa Cruz Norte vs Tierra del Fuego B (Primera Caballeros).
  • 16 horas: Tierra del Fuego vs Santacruceña (Primera Caballeros).
  • 17:10 horas: Austral vs Santa Cruz Norte (Damas Sub 19).
  • 18:20 horas: Tierra del Fuego vs Santacruceña (Damas Sub 19).
  • 19:30 horas: Austral vs Santa Cruz Norte (Primera Damas).
  • 20:40 horas Santacruceña vs Bariloche (Primera Damas).

Leé más notas de La Opinión Austral