Después de aquel fatídico 16 de septiembre donde en el partido por la Quinta División de la Liga de los Barrios se enfrentaron Don Bosco ante Ragazzi, que derivó en una batalla campal donde la peor parte se la llevó Luciano Arce, futbolista de 17 años que terminó con la mandíbula fracturada, el joven finalmente viajó rumbo a Caleta Olivia para realizarse tomografías y recibir la palabra del médico especialista que lo atendió en a localidad santacruceña.

El fútbol barrial se vive de una manera energética, a mil pulsaciones y desde las categorías juveniles. Sin embargo, esto ni nada justifica los hechos de violencias en el fútbol. Luciano fue atacado en esa riña por tres jugadores de Ragazzi donde sufrió inmediatamente la fractura de su mandíbula, que le impidió comunicarse durante semanas.

En el video al que accedió La Opinión Austral, se observa como Luciano accede a separar y termina llevándose la peor parte. Desde esos golpes, donde la tercer piña fue la más fuerte, su boca no paró de sangrar. Luego de eso viajó junto a la familia de un compañero del club hacia el médico. Allí las placas mostraron su fractura.

Al día siguiente el mismo médico, el 17 de septiembre, le realizó una intervención en los dientes al estilo “brackets” para que su mandíbula no se le desprenda.

Este martes el joven viajó a Caleta Olivia, derivado por el médico, donde fue atendido por un especialista que le confirmó que no habrá operación. “Me fue bien, me hicieron una tomografía y por suerte está todo bien, una de las fracturas está en un punto riesgoso y la otra cerca del mentón está un poco corrida, igual va a soldar dentro de todo bien y evito operarme y preocuparme dentro de unos meses”, manifestó a La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral