FUTSAL AFA

21 fotos del campeón invicto: Opción Joven levantó la cuarta copa del año

El equipo de Fernando Granatelli fue el mejor desde la primera fecha del Torneo Fabián "Pelé" Vera y superó en la final al equipo de Leandro Puglelli. Opción lleva con este partido, un invicto de 32 partidos y no perdió ningún partido en lo que va del 2021.

Por La Opinión Austral


Una linda costumbre se le hizo a Opción Joven este 2021, que es la de salir campeón y sentirse con la confianza de que ningún equipo en estos 10 meses pueda superarlo. Campeones de punta a punta son los dirigidos por Fernando Granatelli. 

Este domingo Opción tuvo una nueva final, la cuarta del año, en este caso ante Diablos Rojos por el Torneo  de Primera A "Fabián Pelé Vera" de la Liga de Fútbol Sur. El futsal federado de Río Gallegos tuvo la definición de la máxima categoría en el Atlético Boxing Club, lugar dispuesto para el acontecimiento con la presencia de ambas parcialidades en las tribunas.

El partido

El encuentro inició parejo con 12 minutos con el resultado empatado sin goles, hasta que Iván Jones, tras una mala salida de Diablos, castigó con un remate de media distancia que le dio el primer tanto a Opción. Minutos después, de pelota parada con gol de Nicolás Mansilla, Diablos encontró el empate.

 FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego de este empate repentino, Opción Joven tuvo un pasaje de 7 minutos donde convirtió cuatro goles, lo que le costaría el partido a los Diablos.

Juan León, Antonio Díaz, César Navarro y Axel Retamar establecieron el 5 a 1 para irse al descanso. En la vuelta del entretiempo, Opción volvió a estirar el marcador con el tanto de Franco Villegas. A falta de 10 minutos, descontó Facundo González para Diablos. Sobre los últimos cinco, el partido se cerró tras los goles de Franco Villegas y Mariano Barría.

De esta manera, los de Opción gritaron campeón siendo superior a sus rivales y ratificando el buen momento que vienen pasando en este año donde llevan un invicto de 32 partidos.

La palabra de Granatelli

El entrenador del campeón invicto expresó a La Opinión Austral las claves del campeón: "Hoy con las transmisiones en directo todos hacemos análisis previo, planificamos los partidos, tenemos una gran jerarquía de jugadores, son todos extraordinarios que han ganado en todos lados, eso es fundamental. El trabajo en la semana ayuda muchísimo, hay predisposición y así es más fácil". 

 FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con este título, Opción se clasificó a la fase zonal que se disputará en el 2020. Por lo pronto, por haber salido campeón de la Copa Argentina deberán jugar el regional de esta competencia.

Por último Fernando Granatelli agradeció a las personas que están detrás de cada logro y quienes bancan más allá del buen momento del equipo: "A la gente que siempre está acompañando, a los que alientan y a los que coparon el Boxing ayer, en lo personal, me da mucha satisfacción dirigir este equipo", finalizó en diálogo con La Opinión Austral.

Mirá las fotos de la consagración

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias