CHUBUT

Comodoro Rivadavia: un grupo de 20 personas intentó saquear durante el temporal

En Comodoro Rivadavia, atacaron las instalaciones de dos carnicerías. Uno de los blancos fue la distribuidora de carne de donde ladrones se llevaron una suma millonaria el lunes. A pesar de las inundaciones, intervino la Policía y logró disuadir el accionar de la gente.

Por La Opinión Zona Norte


Mientras los vecinos y vecinas intentaban pasar el temporal de lluvia del martes pasado, que dejó inundada gran parte de la localidad de Comodoro Rivadavia, un grupo de delincuentes intentaba robar en carnicerías. Esto se da luego de que, el lunes, cuatro malvivientes ingresaran a robar en el localJuniors”, ubicado en la avenida Chile del barrio Pueyrredón, donde se hicieron de una suma millonaria.

A las 21:35 horas del martes, en la ciudad del petróleo se alertó a la Policía por un intento de saqueo que se estaba planeando en tres comercios de las inmediaciones del barrio 30 de Octubre. Precisamente se trató de negocios de venta de carne, que se encuentran ubicados en la zona conocida popularmente cono “1008”. Eran varias las personas que, aprovechando que la gente estaba resguardada de la lluvia, intentaron robar.

 Distribuidora de carne 'Juniors'.
Distribuidora de carne 'Juniors'.

Los hechos se dieron en medio de las fuertes lluvias, sobre locales que se encuentran en la avenida Chile, como la carnicería “Malvinas”. Allí, el personal de la Policía del Chubut encontró a un grupo de entre 15 a 20 personas que estaba intentando forzar su ingreso al interior del lugar, con motivo de sustraer lo que hallaran y fuera de valor. Fue un llamado telefónico de una persona anónima el que alertó sobre la situación que ocurría.

En este sentido, los uniformados que se acercaron al lugar en un patrullero se vieron imposibilitados de avanzar por el camino de la calle La Razón. Ante esto, varios policías debieron descender del auto y dirigirse al lugar caminando. Una vez en el sitio, constataron que el grupo de personas no logró ingresar y solamente ejerció fuerza y levantó la chapa de contención del agua ubicada en el sitio.

El grupo de personas se organizó e intentó robar en dos carnicerías de la ciudad

Paralelamente a ello, otras personas se comunicaron nuevamente con la fuerza de seguridad, debido a que estaba ocurriendo una situación similar en las instalaciones de la distribuidoraJunior”, donde tampoco lograron ingresar debido a la reja del local que estaba cerrada. Cabe recordar que en este comercio ingresaron a robar a inicio de semana, y luego de violentar a dos empleados, los ladrones escaparon con dinero en efectivo y un teléfono celular.

En relación a este último hecho ocurrió que, cuando los efectivos policiales iban llegando al lugar para intervenir, observaron a este grupo de delincuentes intentando ingresar al local. De este modo, los uniformados debieron avanzar con el agua hasta las rodillas para intentar llegar. Procedieron a hacer uso de escopeta para disuadirlos y las personas escaparon por distintas calles.

Robo planificado

El lunes de esta semana, cuatro hombres entraron a la distribuidora de carnes “Juniors”, amenazaron con matar a los empleados que se encontraban dentro del local y se llevaron la suma de 3 millones de pesos, que se encontraban guardados en una caja de seguridad instalada en la oficina. En este sentido, el comisario Alexis Gutiérrez, jefe de la Comisaría Quinta, señaló que “en avenida Chile siempre hay patrullaje y recorridas, este hecho no fue por inseguridad, fue planeado y hubo inteligencia previa”.

Los ladrones se tomaron entre 10 y 15 minutos para robar en el local de “Juniors”

Y agregó que los ladrones “tenían conocimiento de los movimientos de la gente”. Asimismo, el comisario no descarta que uno de los empleados pudiera estar involucrado en el robo o que pudiera haber brindado información a los malvivientes que terminaron cometiendo el ilícito. “Solamente fueron al sector de oficinas llevándose el dinero y un teléfono de un empleado, no sustrajeron otros elementos”, dijo. También llama la atención que actuaron rápidamente y lograron escapar antes de la llegada de más empleados, teniendo en cuenta que son alrededor de 30 los trabajadores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias