Fuentes oficiales de la Unidad Regional confirmaron que luego del análisis de cámaras de seguridad privadas, informes de pesquisas complementarias y averiguaciones pertinentes, se pudo identificar al joven que los días 1 y 3 de septiembre acosó a dos mujeres: una en el interior del autoservicio Kennedy y la restante en la vía pública, en la zona de Francisco Behr y Kennedy de Comodoro Rivadavia.

El acosador captaba a sus “víctimas”, luego las salpicarlas con un líquido (se supone esperma), y finalmente las filmaba.

En el caso también tomó intervención la Fiscalía contravencional, a cargo de la doctora Camila Sánchez Almirón, con quien se trabajó de manera mancomunada, consignó ADN Sur.

De esta forma, se notificó al joven de las denuncias en su contra y se espera la intervención del juzgado de Paz, ya que al ser consideradas contravenciones hay que aguardar la resolución del juzgado. El presunto acosador tiene 22 años y fue identificado con las iniciales M.A.G.

Denuncias

El caso del acosador se dio a conocer esta semana. Débora, una de las víctimas denunció el caso en las redes sociales, gracias a las filmaciones que consiguió en el supermercado y luego realizó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a la denuncia, el sujeto la siguió, la filmó y le arrojó una sustancia viscosa, que advirtió cuando llegó a casa. En los videos que publicó se ve el momento en que el hombre dentro del supermercado le tira algo a la campera.

La joven ,en diálogo con Canal 9, contó que no se dio cuenta de lo sucedido en ese momento, pero si advirtió que la seguía cuando salió del local.

“La verdad es que siempre me di cuenta que me estaba siguiendo. Primero pensé que me iba a robar y después salgo del chino de la Kennedy, caminó sobre avenida Kennedy a las 14:30 y me seguía esta persona. Yo me doy vuelta y me filmaba con el teléfono. Cuando doblo para ir a mi casa, espero en la esquina y esta persona pasa de largo y después vuelve hacia donde yo había doblado, me doy vuelta y me dice dónde podía cargar DirecTv… me da excusas. Yo le indico y me continúa siguiendo, por lo que espere que se vaya”, indicó.

 

EN ESTA NOTA Acoso Sexual

Leé más notas de La Opinión Austral