Desde el jueves, Comodoro Rivadavia es punto de encuentro para el Campeonato Argentino de Clubes Pista, organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Clubes de Santa Cruz se encuentran compitiendo en los compromisos destinados a las categorías Femeninas Sub 14 y Sub 16 y de Caballeros Sub 16.

Hispano

El club de Río Gallegos, Hispano Americano, es el que mejores resultados ha logrado hasta el momento con la categoría Sub 14 Damas.

El equipo está dirigido por Sergio Antola con Agostina Amatte como jefe de equipo y Claudia Muñoz como ayudante. También llevó un equipo de la Sub 16 Damas y en declaraciones para La Opinión Austral, destacó que el viaje estuvo tranquilo, el alojamiento y la comida muy buenas mientras que el evento, sumamente intenso. Este equipo está formado por Avril Vega, Francesca Vido, Guadalupe Muñoz, Tiziana Guenchor, Pilar Bustamante, Justina Jurado, Candela Ríos, Camila Tisera, Lola Gorjón, Mora Rodríguez y Zoe Figueroa. El equipo integró la Zona B junto con Uaken y Club Deportivo Portugués.

Zona A: Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, Panteras Hockey Club, Club Colegio del sur. Zona C: Los Pehuenes, Chenque Rugby Club, Los Ñires Hockey Club. Zona D: Santa Lucía Golf Club, Boxing Club, Tercer Tiempo. Cuadrangular: Los Ñires Hockey Club, Club Deportivo Portugués, Club Colegio del Sur, Tercer Tiempo

El jueves en el debut, le ganaron a Deportivo Portugués por 7 a 0. El viernes en primer turno se impusieron a Uaken por 2 a 0 y por la tarde se cruzaron con su rival capitalino, Boxing a quienes les pudieron ganar por 6 a 1. Este sábado las rivales fueron las chicas de Panteras a quienes también les ganaron pero por 6 1. Cosecha más que significativa para este grupo que suma experiencia a nivel nacional con muy buen resultado. La gran final será este domingo a partir de las 14:30 ante Uaken.

Sub 16

Las celestes que integran el equipo son: Justina Rivero, Juana Argüello, Pía Altamirano, Martina Tisera, Delfina Arriagada, Daina Huaiquifil, Catalina Tiscornia, Candela Díaz, Antonella Ríos y Sofía Aguirre. Integran la Zona A junto a Uaken, Club Náutico Rada Tilly y Santa Lucía Golf Club. También compiten: Zona B: Vuriclub, Calafate Rugby & Hockey Club, Chenque Rugby Club, Club Cauquen.

Zona C: San Esteban, Ushuaia Rugby Club, Punta Arenas Hockey Club, Panteras Hockey Club. Zona D: Andino Hockey Club, Colegio del Sur, Deportivo Portugués, Los Ñires Hockey Club.

El jueves perdieron con Uaken por 4 a 3, por la tarde ganaron por 8 a 4 a las de Náutico Rada Tilly. El viernes sumaron puntos al vencer por 9 a 2 a Santa Lucía y este sábado cayeron por 4 a 1 ante las damas de San Esteban 4.

Leé más notas de La Opinión Austral