ENTRE 12 Y 17 AÑOS

Comodoro Rivadavia: este viernes se inscribe a los adolescentes para vacunar

Podrán inscribirse los menores dentro de los grupos priorizados. A Chubut llegarán 12.180 dosis de Moderna para iniciar la campaña el martes. Se estima que se podrían vacunar 10 mil menores.

Por La Opinión Zona Norte


Llegarán a Chubut 12.180 dosis de la vacuna Moderna para vacunar a menores de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas. El Ministerio de Salud del Chubut anticipó que la campaña comenzará el próximo martes 3 de agosto en forma simultánea en todo el país.

El ministro Fabián Puratich confirmó que hoy quedará habilitada la página Vacunate Chubut para la inscripción de menores entre 12 y 17 años, dentro de los grupos priorizados, que quieran ponerse la vacuna.

La información de cómo será el proceso de inscripción será anunciada oficialmente en las próximas horas. El ministro aclaró que “se agregarán algunos ítems donde los niños, niñas, adolescentes se puedan inscribir y este viernes estará abierto para poder inscribirse”.

Precisó que “en ese grupo de edad hay alrededor de 50 mil adolescentes” en la provincia según estadísticas, ya que se estima que hay 10 mil nacimientos anualmente. Sin embargo, son alrededor de un 20 por ciento de este total quienes están dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra el coronavirus. Por lo que se estima que en la provincia se podrían vacunar entre 10 a 12 mil adolescentes, siendo dos dosis de la misma vacuna , y la segunda dosis, al día 28”, precisó sobre la aplicación de la vacuna en menores.

Grupos priorizados

  • Diabetes tipo 1 o 2.
  • Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.
  • Enfermedad renal crónica (pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.
  • Enfermedad respiratoria crónica: pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma.
  • Enfermedad hepática: cirrosis, hepatitis autoinmune. Personas que viven con VIH.
  • Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.
  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
  • Personas con tuberculosis activa.
  • Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Síndrome de Down.
  • Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias