Este domingo por la tarde finalizó en Comodoro Rivadavia la disputa por el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey de Pista para equipos Sub 14 Damas, Sub 16 Damas y Sub 16 Caballeros.

Todo comenzó el jueves con una maratónica agenda que se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 2 y el gimnasio de la Escuela Nº 211.

El certamen pertenece al calendario oficial de la Confederación Argentina de Hockey y fue organizado por la Asociación Austral de Hockey, con el apoyo del Estado municipal, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El evento reunió a los mejores exponentes del país y a delegaciones de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Caleta Olivia, Pico Truncado, Bariloche, Punta Arenas (Chile) y los locales de Comodoro y Rada Tilly.

Río Gallegos

El club Hispano Americano de Río Gallegos asistió con las dos categorías femeninas. Fue la Sub 14 la que consiguió el primer lugar, luego de batallar ante 11 equipos de reconocida trayectoria. La final la disputó con Uaken este domingo desde las 14:30. Las dirigidas por Sergio Antola consiguieron vencer por 4 a 2.

Este equipo está formado por Avril Vega, Francesca Vido, Guadalupe Muñoz, Tiziana Guenchor, Pilar Bustamante, Justina Jurado, Candela Ríos, Camila Tisera, Lola Gorjón, Mora Rodríguez y Zoe Figueroa.

Además de la copa, Justina Jurado consiguió ser distinguida como la mejor arquera del certamen.

El elenco de la categoría Sub 16 cerró su actuación en el sexto lugar, tras ganar su último compromiso por 4 a 1 a su par de Andino. El campeón resultó San Esteban.

Sub 16 celeste: Justina Rivero, Juana Argüello, Pía Altamirano, Martina Tisera, Delfina Arriagada, Daina Huaiquifil, Catalina Tiscornia, Candela Díaz, Antonella Ríos y Sofía Aguirre.

El hockey de Boxing Club también viajó al campeonato con el equipo Sub 14 dirigido por Nadia Saade. Ellas quedaron en la sexta posición.

El Chaltén

En la categoría Sub 16 Caballeros se presentaron 4 equipos. Este domingo los dirigidos por Sergio Saade les ganaron la final a los de Calafate Rugby & Hockey por 4 a 3. La tercera posición fue para Andino y la cuarta, para Ushuaia Rugby Hockey Club.

Equipo de El Chaltén junto a su entrenador Sergio Saade.

Plantel: Vicente Cubillos (capitán y arquero), Luca Rapapord, Astor García, Maximiliano Pérsico, Mariano Barboza, Lucas Santoleri, Pedro Escobar y Benjamín González. Al cuerpo técnico lo conforman Juan Pérsico como preparador físico, Camilo Naranjo como jefe de equipo, Sergio Saade como entrenador y Heber Zella como video operador.

El mejor jugador del torneo fue Lautaro Cava de El Calafate; mejor arquero, Vicente Cubillos de El Chaltén, y mejor jugador de la final, Lautaro Cava.

Leé más notas de La Opinión Austral